Publicado el: Sáb, 19 Dic, 2020
Eventos

Entregados los premios de los distintos concursos de Halloween 2020 celebrados en San Fernando

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogió el acto de entrega de los premios de la última Ruta de Tapas y Cócteles Halloween 2020 organizada por Asihtur en colaboración con la Diputación de Cádiz. El acto estuvo presidido por Regla Moreno, concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, y durante el mismo también se les dio su premio a los ganadores del IV Concurso de Ornamentación de Halloween y de la tercera edición del certamen de cortos 90 Segundos de Terror.

Cabe recordar que los premios concedidos se distribuían entre dos modalidades; a la mejor tapa y al mejor cóctel.  Fueron los integrantes de la Cuadrilla Gastronómica Al Punto los que actuaron como jurado para designar a los premiados, fallo que se produjo el pasado 29 de octubre, mientras que el acto oficial de entrega se desarrolló el 15 de diciembre.

En la categoría de tapas Pizzería Nonetto logró por cuarto año consecutivo el primer premio, en esta ocasión con su Hamburguesa Thriller. Una propuesta que tuvo como ingredientes pan brioche artesanal, vichyssoise de curry amarillo, hamburguesa de pollo con calabaza, crema suave de queso manchego, cebolla roja caramelizada, hojas de roble, rúcula y lechuga rizada y lecho de tierra de rosas.

El segundo premio fue para la Baguetería La Isla, con su tapa El Montadito del Conde Drácula, elaborada con carne picada picante, queso cheddar, pimiento frito y bacon.

El jurado otorgó un tercer premio ex aequo a las tapas de Bar El Bolerín y de Las Cositas Buenas de Galea. El primero de estos establecimientos fue reconocido por su propuesta Huevos de Dragón, que tiene como ingredientes huevos cocidos, ali-oli de aguacate, langostinos y gambas; mientras que el segundo obtuvo el premio por su tapa El Caldero Embrujado, realizada con berenjena, tallarines, boloñesa, crema de queso, huevo, lechuga, mojo picón, palitos salados y pasas.

Por otro lado, en la categoría de cócteles el primer premio fue para La Luna Llena de Halloween de Las Cositas Buenas de Galea, que sumó así su segundo galardón en el palmarés de este año. Se trata de un cóctel que cuenta con Frizzante Blue, Aquarius de limón, una luna de bombón de chocolate blanco y niebla siniestra como ingredientes.

El segundo premio de esta modalidad fue a parar al combinado Inyección Daño Cerebral, de La Flamenquita. Un cóctel elaborado con vodka, un puntito de Jägermeister, zumo de fresa y Sprite.

La segunda de las entregas de premios fue el IV Concurso de Ornamentación con motivo de la celebración de Halloween en la ciudad. Este certamen estaba dirigido a colectivos particulares, asociaciones sin ánimo de lucro, hoteles, hostales, comercios y hostelería con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía y el empresariado de San Fernando en la celebración de Halloween.

Tras valorar la originalidad, la tematización y la calidad ornamental, el jurado decidió que en la categoría de Comercio/Hostelería, el primer premio fuera para Las Cositas de Galea, el segundo premio para Juguetón y el tercer premio para Party Dreams. En la categoría de particulares la ganadora fue Angela Hidalgo, el segundo puesto para Marta Ocaña y, por último, Victoria González.

Los premios en esta edición fueron desde los 750 euros para la categoría de hoteles, hostales y colectivos hasta los 200 euros a los que optaban los particulares, así como a los 450 euros a hostelería y comercio.

El Ayuntamiento de San Fernando también hizo entrega de los premios de la tercera edición de su certamen 90 Segundos de Terror, un concurso expresamente dirigido a artistas, o aspirantes a serlo, que disfrutan expresando su creatividad con sus dispositivos móviles así como cualquier otra herramienta de filmación, produciendo sus obras originales. En esta ocasión el premio al mejor corto de esta edición, cuyo fallo fue emitido el pasado 5 de noviembre, fue para Expediente, presentado por María de los Ángeles Cortejosa Olvera en representación de la Academia de Artes Escénicas Juana La Loca. Este corto logró la mayor puntuación, 43 sobre 45.

En el caso del corto elegido por el público el ganador fue Gremlimwee. El retorno presentado por Macarena Almazo Moreno y Ana Muñoz en representación de Upace, que se hizo por segundo año consecutivo con este premio con un total de 5.498 votos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>