Publicado el: Jue, 5 Nov, 2020
Agenda Cultural

'Expediente' y 'Gremlimwee el retorno' ganadores del concurso de cortos de Halloween 90 segundos

Corto 'Expediente'.

En esta edición se han presentado un total de 21 cortos, por lo que ha aumentado más del doble la participación en este concurso.

La tercera edición de Cortos 90 segundos de Terror, que con motivo de Halloween 2020 convocó la Concejalía de Turismo de San Fernando, ya tiene a sus ganadores. Como en años anteriores este es un concurso expresamente dirigido a artistas, o aspirantes a serlo, que disfrutan expresando su creatividad con sus dispositivos móviles, así como cualquier otra herramienta de filmación, creando sus obras originales. En esta ocasión se han presentado 21 cortos, doblando los cortos que se presentaron el pasado año, que fueron 10.

Como en otras ediciones, se van a entregar dos premios: el que ha elegido el público, a través del número de voto obtenido por el corto en el Canal de YouTube: Concurso de Cortes 90 segundos de Terror y el seleccionado por el jurado, conformado por, Antonio Ocaña, Jaime Jaume y Juana María Galán. Ambos con una dotación de 250 euros.

En este sentido, el jurado oficial ha decidido, atendiendo a los valores técnicos, narrativos e interpretativos, que el mejor corto de esta edición ha sido Expediente, presentado por María de los Ángeles Cortejosa Olvera en representación de la Academia de Artes Escénicas Juana La Loca. Este corto ha conseguido casi la mayor puntuación, 43 sobre 45.

En el caso del corto elegido por el público el ganador ha sido Gremlimwee. El retorno presentado por Macarena Almazo Moreno y Ana Muñoz en representación de UPACE, que se hace por segundo año consecutivo con este premio con un total de 5.498 votos.

Hay que recordar que esta edición los concursantes se han inspirado en su escena de terror favorita. La participación en este concurso ha sido totalmente gratuita y sin límite de edad para los participantes.

Enlace para ver todos los cortos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>