Publicado el: Jue, 29 Oct, 2020
Pá mojá

'Pizzería Nonetto' y 'Cositas Buenas de Galea', premiados en la Ruta de Halloween'20 de Asihtur

Pizzeria Nonetto.Tapa 'Hamburguesa Thriller'. Primer premio
Halloween 2020.

Pizzería Nonetto, con su Hamburguesa Thriller,  y Las Cositas Buenas de Galea,  con su cóctel Luna Llena de Halloween, ganan los primeros premios de la Ruta de Halloween 2020 de Asihtur.

Las tapas y cócteles de la ruta estarán disponibles hasta el domingo y en el listado de ganadores también están presentes La Baguetería La Isla, el Bar Bolerín y La Flamenquita.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha dado a conocer el fallo de la Cuadrilla Gastronómica Al Punto, que ha actuado como jurado de la presente edición de la Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween. Una edición que ha contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz y en la que participan hasta el próximo 1 de noviembre una decena de establecimientos asociados a Asihtur. El concurso ha distinguido entre dos modalidades: tapas y cócteles.

En la categoría de tapas Pizzería Nonetto ha logrado por cuarto año consecutivo el primer premio, en esta ocasión con su Hamburguesa Thriller. Una propuesta que tiene como ingredientes pan brioche artesanal, vichyssoise de curry amarillo, hamburguesa de pollo con calabaza, crema suave de queso manchego, cebolla roja caramelizada, hojas de roble, rúcula y lechuga rizada y lecho de tierra de rosas.

El segundo premio ha sido para la Baguetería La Isla, con su tapa El Montadito del Conde Drácula,  que está elaborada con carne picada picante, queso cheddar, pimiento frito y bacon.

El jurado ha otorgado un tercer premio ex aequo a las tapas de Bar El Bolerín y de Las Cositas Buenas de Galea. El primero de estos establecimientos ha sido reconocido por su propuesta Huevos de Dragón, que tiene como ingredientes huevos cocidos, ali oli de aguacate, langostinos y gambas; mientras que el segundo ha obtenido el premio por su tapa El Caldero Embrujado, que está elaborada con berenjena, tallarines, boloñesa, crema de queso, huevo, lechuga, mojo picón, palitos salados y pasas.

'Cositas Buenas de Galea'. Cocktail 'La Luna Llena de Halloween'. Primer premio Halloween 2020.

Por otro lado, en la categoría de cócteles el primer premio ha sido para La Luna Llena de Halloween de Las Cositas Buenas de Galea, que suma así su segundo galardón en el palmarés de este año. Se trata de un cóctel que cuenta con Frizzante Blue, Aquarius de limón, una luna de bombón de chocolate blanco y 'niebla siniestra' como ingredientes.

El segundo premio de esta modalidad ha ido a parar al combinado Inyección Daño Cerebral', de La Flamenquita. Un cóctel elaborado con vodka, un puntito de Jägermeister, zumo de fresa y Sprite.

Asihtur recuerda que hasta el próximo domingo cada establecimiento participante en esta ruta mantendrá disponible sus tapas y cócteles presentadas a la misma. Un listado del que, además de los locales ganadores, forman parte la Abacería La Cañailla, el Bodegón de Andalucía, Lito's Corner, el Tabanco y la Cervecería La Gran Vía. Una vez más, hay que destacar el ajustado precio de las ofertas de esta ruta: 3 euros tapa y bebida y tres euros el cóctel.

El colectivo de hosteleros isleños se anima a la ciudadanía a degustar las propuestas de esta ruta y recuerda que la misma tiene lugar bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y las distancias de seguridad vigentes para prevenir la Covid-19. Por otro lado, Asihtur también recomienda adelantar el horario de cena para disfrutar tranquilamente de esta ruta conforme las nuevas limitaciones horarias resultantes del nuevo Estado de Alarma.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>