Publicado el: Dom, 13 Dic, 2020
Actualidad

El San Fernando CD logra su tercera victoria consecutiva antes de recibir al Castellón

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD volvió a sumar tres puntos vitales en una nueva jornada para volver a confirmar la mejoría del equipo y establecerse en la zona noble de la tabla clasificatoria. Los goles de Gerard Vergé, en la primera parte, y de Francis Ferrón, al comienzo de la segunda, neutralizaron el tempranero tanto de Blanco.

Comenzó el partido con dominio de la posesión por parte del conjunto azulino, pero en el primer saque de esquina del partido Esteban Granero situó la pelota en el primer palo para que Carlos Blanco, en un poderoso salto, convirtiera el primer gol de la tarde con un buen remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Perales.

Los isleños no se amedrentaron y, a pesar de verse con el marcador en contra, maduraron el partido hasta volcar el campo hacia la portería de Alfonso Herrero. Hugo Rodríguez y Pepe Bernal, desde la banda izquierda, intentaron poner en apuros al meta rival.

Sin embargo, sería en la última acción de la primera parte cuando los pupilos de Jovan Stankovic lograrían nivelar el marcador con un centro de Gerard Vergé desde la banda izquierda que acabaría encontrando la meta rival sin que tocara en ningún futbolista más.

Tras la reanudación, el San Fernando continuó buscando el premio y, tras una encomiable jugada de Hugo Rodríguez, Francis Ferrón aprovechaba un centro del jerezano al segundo palo para poner a los azulinos por delante en el marcador y sembrar las dudas en el equipo rival.

Poco después, Álex Bernal puso a prueba a Perales con un disparo desde la frontal del área que el meta palmesano envió a córner. La respuesta fue de Manu Moreno, que llevó a cabo una jugada personal para exigir a la defensa local al máximo para despejar el peligro y conceder un saque de esquina.

A falta de 20 minutos para el final del partido, el ariete algecireño volvió a tener una nueva ocasión de peligro. Un robo de Hugo Rodríguez en campo propio sirvió para armar un contragolpe que finalizó Ferrón con un disparo cruzado desde la frontal que estuvo a punto de convertirse en el tercer tanto azulino.

Hasta el final del partido, los futbolistas azulinos lograron evitar excesivos ataques del Marbella y confirmar, sin excesivo sufrimiento, la tercera victoria consecutiva de la temporada en un feudo difícil de conquistar.

 

Ficha técnica:
Marbella FC: Alfonso Herrero, Román (Ortuño 83’), Blanco, Busquets, Álex Bernal (Gudiño 55’), Granero, Quezada, Juanmi Callejón (Nacho Sánchez 55’), Redru, Planas, Óscar García (Manel 45’).
San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Manu Moreno; Raúl Palma, Lolo González, Pepe Bernal (Sandro Toscano 72’); Gerard Vergé (Jorge García 86’), Hugo Rodríguez, Francis Ferrón (Dopi 78’).

Goles: 1-0 Blanco 5’; 1-1 Gerard 43’; 1-2 Ferrón 47’.

Árbitro: Fernández Cintas (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Quezada, Román y Granero y a los visitantes Francis Ferrón y Gerard Vergé.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>