Publicado el: Jue, 17 Dic, 2020
Actualidad

El PP quiere conocer los resultados del convenio firmado por la alcaldesa isleña con China

Se cumplen dos años del acuerdo “de misiones comerciales” suscrito a marchas forzadas entre el Ayuntamiento y Yueqing. "Los isleños tienen derecho a conocer si aquel acto no fue mas que un paripé de este gobierno escaparate”.

El portavoz del PP en el pleno municipal isleño, José Loaiza, ha preguntado en la sesión celebrada, este viernes 17 de diciembre, por el estado de los acuerdos “de cooperación y amistad” alcanzados con la ciudad china de Yueqing.

Loaiza recordó que en noviembre de 2018, “en medio de una gran parafernalia”, la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, firmó un documento con Songhai Wu, representante político de esta localidad costera de China, tras el cual se debería haber abierto “un camino de colaboración y entendimiento, de misiones de comerciales, de conocimiento y de comprensión de esas oportunidades a medio y largo plazo", según declaraciones de Cavada.

“Desde el PP creemos que los isleños, en cuyo nombre Cavada firmó ese "ventajoso acuerdo comercial y cultural", tienen el derecho a conocer los detalles del mismo y los resultados que ya debe haber arrojado”, subrayando que se han cumplido dos años de aquella firma.

Ya ha transcurrido tiempo suficiente para sacar alguna primera conclusión respecto a los objetivo trazados en el documento, es por lo que desde el PP se solicitan unas primeras conclusiones que justifiquen la presencia del Ayuntamiento en esa misión internacional, y que el acto de noviembre de 2018 “no fue un paripé más de este gobierno escaparate”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>