Publicado el: Mar, 8 Dic, 2020
Actualidad

Detenido el responsable de una plantación de marihuana cuando la transportaba en su vehículo

Los agentes detuvieron a un hombre que llevaba en su vehículo un total de 53 plantas de un metro de altura cada una, así como todo tipo de utensilios para su cultivo.

La Policía Local de San Fernando ha procedido durante la noche del pasado domingo 6 de diciembre a la detención de un hombre por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes se han incautado de dos ventiladores, un climatizador, tres lámparas halógenas y tres transformadores de tensión, entre otros objetos. También diversos botes, sobres y pastillas de aceleradores, regeneradores y bioestimulantes de las plantas para acelerar su crecimiento.

La intervención del personal uniformado de la Policía Local de San Fernando, en la que también colaboró el Grupo Lima, tuvo lugar cuando el conductor del turismo provenía al parecer de Chiclana de la Frontera con todas las plantas de marihuana y el resto del material intervenido en el interior del vehículo. El individuo procedía presumiblemente de una plantación de marihuana indoor que habría desmantelado en la localidad vecina y realizaba su traslado hasta este municipio para una nueva ubicación de dicha plantación.

Cuando le dieron el alto, los agentes descubrieron en el maletero y asientos del vehículo las 53 plantas de marihuana y los demás efectos intervenidos.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo como responsable de un delito contra la salud pública. Del mismo modo, al detenido se le sometió a la prueba de detección de alcohol en aire espirado, en la que dio positivo, por lo que fue denunciado igualmente por ello.

El detenido, junto a las plantas de marihuana y demás efectos intervenidos, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>