Publicado el: Mar, 29 Dic, 2020
Actualidad

AxSí lamenta que la Junta deje fuera a San Carlos como punto de vacunación de la Covid-19

AxSí lamenta que la Junta insista en el doble rasero sanitario que aplica a San Carlos dejando sin punto de vacunación contra la Covid-19 a San Fernando. Lebrero señala no es lógico que los isleños tengan que desplazarse de ciudad para recibir la vacuna cuando la ciudad cuenta con un hospital equipado para ello.

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha lamentado que el Hospital de San Carlos no vaya a disponer de un punto de vacunación contra la Covid-19. Lebrero no comprende la ausencia de las instalaciones isleñas en el listado dado hace escasos días por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que contemplaba 23 puntos de vacunación para la provincia. De esta forma, el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, al que pertenece San Fernando, contará con tres equipos móviles y cuatro equipos en Atención Primaria para esta vacunación: quedando distribuidos dos en el Hospital Puerta del Mar, otro en el Hospital de Puerto Real y La Janda y los restantes uno en el centro de salud de Loreto-Puntales de Cádiz, otro en el de Río San Pedro en Puerto Real, otro en el de La Longuera en Chiclana y otro en el de Medina Sidonia.

“Una vez más, la Junta de Andalucía, no otorga el tratamiento que se merece al Hospital de San Carlos, un hospital que hace varios años logramos entre todos los isleños e isleñas echándonos a la calle. La Administración Autonómica siempre ha actuado a una velocidad menor cuando se trata de San Carlos y aún hoy estas instalaciones sanitarias siguen sin prestar algunos servicios con los que debería contar un hospital que da servicio a una ciudad de 100.000 habitantes. De esta manera, las isleñas siguen sin poder dar a luz a sus hijos en San Fernando y cuando uno de nuestros hijos o hijas cae enfermo tenemos que desplazarnos  fuera de la ciudad porque San Carlos no cuenta con servicio de Urgencias Pediátricas. Ahora, lamentablemente, la Junta insiste en este modus operandi cuando se trata de vacunare contra la Covid-19”, explica la viceportavoz de AxSí.

“Visto lo visto, La Isla también sufrirá este doble rasero sanitario de la Junta cuando se trata de vacunarse contra una pandemia sin precedentes. Los isleños e isleñas tendremos que salir de nuestra ciudad para recibir la vacuna, cuando contamos con un hospital perfectamente equipado para ello. En estos tiempos tan complicados es cuando más necesitamos el trato sanitario que nos merecemos. Por todo ello, desde AxSí reclamamos que  la Consejería de Salud recapacite y dote a la ciudad de al menos un punto de vacunación contra la Covid-19”, señala Lebrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>