Publicado el: Vie, 6 Nov, 2020
Actualidad

Rojas, al gobierno: “La única forma de ‘contener’ el paro en San Fernando es creando empleo”

El paro ha vuelto a subir en 215 personas y la cifra total en San Fernando es de 12.939.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha mostrado la “inquietud” de la formación por las cifras del paro conocidas esta semana y que vuelven a marcar una nueva subida “que nos lleva a casi 13.000 demandantes de empleo y un 31% de paro”. Rojas ha reclamado a la concejala de Empleo y al gobierno local que “enfrenten la situación con iniciativa y creando el plan de empleo desde el Ayuntamiento, haciendo uno de la bolsa de empleo municipal, que lleva cinco años congelada”, para empezar a solucionar el problema estructural de desempleo isleño.

La portavoz califica las explicaciones del gobierno como de “desvergüenza política” porque se escudan en la comparación de datos de otros años, “cuando San Fernando ha bajado en 1.000 habitantes durante este periodo” y señala que “la única contención contra el paro es la creación de empleo”.

También ha recordado el voto en contra de PSOE y Cs en el último pleno para apoyar el proyecto de diversificación de los astilleros, “que si bien no es competencia directa del gobierno local, sí puede presionar para que desde el gobierno autonómico y el estatal se apoye la producción, fomento y gestión de las energías renovables y de la eficiencia energética, de las que sí tienen las competencias”, para apostar por la reparación de buques, la construcción de cruceros “y no depender únicamente de la industria armamentística para su supervivencia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>