Publicado el: Mié, 4 Nov, 2020
Actualidad

Podemos reclama un plan de dinamización y revitalización para el Parque del Cerro

La formación demanda un uso recreativo y divulgativo del patrimonio natural e histórico del parque ya que el parque se encuentra en un estado "lamentable y de abandono".

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, reclamado al gobierno un plan para fomentar el uso recreativo y divulgativo del Parque del Cerro para recuperar para la ciudad una zona verde que ahora mismo está abandonada, “en un estado lamentable y de abandono desde hace años” y expuesta a actos vandálicos por la falta de seguridad y mantenimiento. Rojas se refiere a la basura esparcida, a las fogatas ilegales o a la aparición de cartuchos de caza dentro de los límites del parque.

La portavoz propone que el gobierno tome en cuenta la memoria que encargó a una empresa medioambiental y que se publicó en agosto “y que puede servir de base para poder activar todos los nuevos usos que necesita este parque” tal y como también reclama desde hace años la AVV La Almadraba.

Rojas propone tres líneas de actuación: cuidado del medio vegetal y animal, fomentando el uso recreativo y la divulgación del patrimonio arqueológico y natural del Cerro. Son “tres patas diferentes” de trabajo, pero que van interrelacionados, señalando la necesidad de recuperar esta gran zona verde de San Fernando para su uso y disfrute.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>