Publicado el: Lun, 16 Nov, 2020
Actualidad

Podemos exige a la Junta una investigación que aclare las condiciones laborales en San Carlos

Autonomía Obrera y CGT han denunciado las “lamentables” condiciones de la plantilla en la planta habilitada para pacientes con la Covid.

Podemos San Fernando se ha hecho eco de las denuncias de Autonomía Obrera y CGT y ha exigido a la Junta de Andalucía que investigue las condiciones laborales de la plantilla de la planta habilitada para pacientes covid en el Hospital San Carlos de San Fernando “ante las graves irregularidades que denuncian desde los sindicatos”.

La portavoz de la formación, Ana Rojas, ha pedido también a la alcaldesa que se una a esta reclamación “y exija a la Consejería de Salud no solo que se investigue sino que se subsane cualquier irregularidad que comprometa no solo el servicio sanitario y la atención a pacientes, sino también la seguridad de la plantilla”.

Rojas ha especificado que las “graves y lamentables” condiciones que denuncian desde AO y CGT “no pueden dejarse a un lado sin una investigación que aclare a qué se debe la falta de material, los turnos maratonianos o la falta de formación específica del personal que está contratándose”.

Los sindicatos han denunciado que se ha impuesto el turno de 12 horas, algo habitual, pero especialmente grave en el caso covid porque cualquier error producido por el cansancio o estrés puede conllevar un contagio”, falta de formación adecuada en las nuevas contrataciones en cuanto al uso de EPI, por ejemplo, o en la atención de estos pacientes de la Covid-19 o la obligación de reutilizar los EPI de un solo uso.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>