Publicado el: Jue, 26 Nov, 2020
Actualidad

Podemos e IU-La Isla llevan a Pleno medidas para mejorar la lucha contra la violencia machista

Podemos San Fernando pide más campañas de educación y sensibilización, más formación a la plantilla municipal y la contratación de la segunda psicóloga.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha comunicado que la formación llevará a Pleno -en consenso con IU-La Isla- medidas “para no solo reforzar, sino también mejorar las herramientas para luchar contra la violencia machista”.

La moción se enmarca en la semana de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, recordando Rojas que “en lo que llevamos de 2020, son 41 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas”, elevando la cifra total a 1.074 mujeres desde que existe registro oficial de víctimas desde el año 2003.

Rojas señala que la sociedad está cada vez más concienciada “y pone más esfuerzos en caminar hacia la igualdad” y contra la violencia de género con más medidas y más recursos a pesar de las “deshonrosas excepciones que siguen negando la evidencia y niegan esta violencia, poniendo en riesgo el camino andado”.

Entre esas medidas están, además de la educación, la “prevención y la atención integral a las víctimas”, por eso desde la formación propondrán de nuevo en el pleno la contratación de la segunda psicóloga para cubrir el servicio que dé esta atención a las víctimas de esta violencia y que aún sigue sin materializarse a pesar de que se ha llevado a pleno y se ha aprobado en anteriores ocasiones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>