Publicado el: Mar, 3 Nov, 2020
Actualidad

Podemos critica unas ordenanzas aprobadas sin consenso alejadas de la realidad económica isleña

Sobre la abstención: “no hemos bloqueado la votación, pero sin duda, son medidas insuficientes”.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha denunciado que el gobierno ha anulado la participación de los grupos de la oposición en las modificaciones de las ordenanzas fiscales que finalmente ha aprobado en Pleno Extraordinario, destacando que resultan “insuficientes” al no estar ajustadas a la nueva realidad de San Fernando a causa de la pandemia.

Rojas alegó que las ordenanzas fiscales y su modificación formaron parte del debate de la Comisión Especial de Reconstrucción “y parece que se han quedado en un cajón y hoy lo han sacado de la nada”.

Resaltó que el gobierno llevó la propuesta de manera extraordinaria y urgente a Pleno “para pedirnos el voto de lo que no han querido debatir ni en la Comisión y tampoco fuera de ella” en una nueva falta de compromiso con la participación. Hace falta una revisión fiscal y un debate serio donde se plantee qué tipo de impuestos queremos en San Fernando, para quiénes y para qué”, apelando a una nueva política de redistribución de los impuestos.

En el Pleno, la portavoz propuso la rebaja del IBI, subido un seis por cierto hace un año, en vez de una congelación porque la ciudadanía paga esta subida “sin ver repercusión alguna que deben tener los impuestos en los servicios públicos y su calidad”, especialmente en este contexto económico, social y sanitario.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>