Publicado el: Vie, 20 Nov, 2020
La Cancha

Las 102 mejores promesas de la Halterofilia nacional estarán este fin de semana en La Isla

Del Club de Halterofilia San Fernando participaran cinco Jaime Vázquez, Pablo Esparragosa, Miguel Ángel Chamorro, Daniel Elbaz y Lucía Fandiño.

En esta competición participarán un total 102 atletas bajo escrupulosas medidas higiénico-sanitarias. La cita se llevará a cabo sin público y será retrasmitida por streaming por el canal La Liga Sport 4.

El 21 y el 22 de noviembre se celebrará en San Fernando el Campeonato de España Sub 15 y Sub 17. Este jueves el concejal de Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, y el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada han presentado junto al secretario del Club de Halterofilia de San Fernando, Lorenzo Duro, este campeonato que se celebra por primera vez en la provincia de Cádiz.

Ambos concejales han coincidido en la importancia que tiene para San Fernando poder acoger un campeonato de este nivel en la ciudad. “Seguimos apostando por el deporte para que el nombre de nuestra ciudad cruce fronteras y seamos un referente a nivel nacional”, ha apuntado Rojas. En este sentido, Posada ha agradecido al Club de Halterofilia San Fernando “su trabajo e implicación para traer a la ciudad un evento de esta envergadura que cumplirá escrupulosamente con todos los protocolos anti-Covid-19”.

Por parte, Duro ha mostrado su satisfacción por la celebración de este campeonato en San Fernando y por la predisposición que ha tenido el Ayuntamiento de San Fernando, Junta de Andalucía, Diputación y las Federaciones de Halterofilia andaluza y Española “para que en la ciudad se reúnan las mejores promesas de la halterofilia nacional”.

Este campeonato nacional se disputa una semana después del realizado en categorías absolutas en A Coruña. Debido a la situación actual provocada por la Covid-19 y para poder garantizar tanto el Ayuntamiento de San Fernando como los organizadores del evento el bienestar de todos los participantes y las medidas sanitarias establecidas en los protocolos, el número máximo de participantes se ha limitado a 51 por sexo y a 25 por grupo de edad.

Los participantes Sub 15 participarán en el Sub 17, ya que se incluyen en el rango de edad, mientras que los Sub 17 sólo podrán competir en su categoría.

El campeonato será el primero en celebrarse en el recién inaugurado Pabellón Enrique Márquez Muñoz. Este se realizará sin publico debido a la situación actual sanitaria y a las medidas decretadas por la Junta de Andalucía el pasado 8 de noviembre.

Las finales masculinas de esta competición comenzarán a las 08:15 horas con la categoría de 49/55kg, le seguirán 61/73kg, 81kg, 89/96/102/+102 y finalizará la jornada a las 16:15 horas con 67kg.

El domingo será el turno de las féminas, al igual que en la jornada anterior, comenzará a las 08:15 horas en la categoría de 40/49kg, le seguirá 45/55kg, 71/76kg, 59/81/+81 y finalizará la competición con 64kg. Las medallas se entregarán al finalizar cada tanda y los trofeos tanto masculinos como femeninos se entregarán al concluir la competición de cada categoría.

Del Club de Halterofilia San Fernando participaran cinco deportistas entre los que se encuentra Jaime Vázquez y Pablo Esparragosa que compiten en la categoría de 49 y 55 kilos respectivamente. Miguel Ángel Chamorro, que participa en 61 kilos, y Daniel Elbaz en 67kg. La única fémina que participará por parte del club isleño será Lucía Fandiño en 59 kg.

Además, esta actividad será retrasmitida por streaming por el canal La Liga Sport 4.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>