Publicado el: Vie, 20 Nov, 2020
Actualidad

La Residencia de Mayores de San José queda por fin libre de coronavirus después de 43 días

La Residencia de Mayores de San José de San Fernando está libre de coronavirus desde la jornada de este viernes, tras dar negativo el último usuario afectado por la Covid-19.

De esta manera se pone punto y final a una pesadilla que se inició el pasado 8 de octubre cuando se notificaron hasta una docena de positivos entre usuarios y trabajadores. El brote ha llegado incluso a superar la cifra de los 40 contagios es los momentos más duros y, además, le ha costado la vida a más de un residente.

Cabe recordar que la situación de la Residencia de San José ha coincidido en el tiempo con el segundo gran brote detectado en la localidad isleña como ha sido en la Residencia de Vitalia, donde la cifra de contagios se fue más allá del centenar. Una situación que obligó a la Junta a medicalizar a ambas residencias a finales de octubre.

Por fin en la jornada de este viernes se ha conocido que San José ha quedado libre de coronavirus dentro de esta segunda ola de la pandemia que está azotando al país y que, de nuevo, está teniendo especial incidencia en las residencias de mayores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>