Publicado el: Sáb, 28 Nov, 2020
Actualidad

El San Fernando CD sucumbe ante el Algeciras

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD cayó en el enfrentamiento ante el líder del grupo, el Algeciras CF, en el Iberoamericano 2010 tras los goles de Álvaro Romero, en la primera parte, y Llinares, en la segunda. Dopi puso la igualada en los primeros minutos de la segunda parte a pesar de jugar en inferioridad numérica.

El partido comenzaba igualado, y tanto azulinos como albirrojos llegaban con asiduidad a las áreas rivales. Así, Ferrón probaba fortuna al cuarto de hora de partido con un remate en el interior del área que atrapaba el meta visitante. Un minuto después, Lolo González vería la primera amarilla del partido por una falta en el centro del campo.

Cinco minutos después, los pupilos de Jovan Stankovic apretaron en busca del primer tanto con acercamientos de Biabiany, Hugo Rodríguez y Ferrón que no tuvieron éxito ante un Algeciras bien plantado, que se adelantaría en el marcador con un gol de Álvaro Romero al culminar con acierto un pase en profundidad de Llinares.

Con el marcador en contra se volcaron los isleños intentando igualar pronto el marcador. De esta forma, tanto Hugo Rodríguez, con un centro, como Sandro Toscano y Lolo González, con sendos disparos, trataron de restablecer el equilibrio.

En los últimos minutos de la primera parte, además, Lolo González vería la segunda cartulina amarilla al trabar a un jugador rival cuando se disponía a entrar en el área azulina.

En la segunda parte el conjunto azulino salió dispuesto a superar las adversidades y pronto, en el 47’, logró nivelar la balanza con un certero remate de Dopi, que aprovechó el rechace de Vallejo a disparo de Hugo Rodríguez.

Llegaban entonces los mejores minutos de los de Stankovic, que intentaron poco después ponerse por delante con un remate de Manu Moreno que se marchaba, por poco, desviado. Juan Rodríguez, con una volea desde la frontal del área, intentó igualmente poner a los isleños por delante.

Sin embargo, y a pesar de la insistencia cañaílla, fue el Algeciras el que tomó de nuevo ventaja con una soberbia jugada de Llinares que culminó a la perfección, poniendo el balón lejos del alcance de Perales.

El tanto albirrojo cayó como un jarro de agua fría sobre los futbolistas azulinos, que intentó hasta el final sumar, al menos, un punto en el compromiso liguero, algo que no fue posible por el buen hacer en defensa de los jugadores dirigidos por Juan Maraver.

 

Ficha técnica:

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Juan Rodríguez, Lolo González, Manu Moreno (Stajic 80’); Raúl Palma, Sandro Toscano (Pepe Bernal 73’); Hugo Rodríguez, Dopi (Gerard Vergé 80’), Jonathan Biabiany (Jorge García 73’); Francis Ferrón.

Algeciras CF: Guille Vallejo, Alcázar, Dani Espejo, Yago (Almenara 67’), Iván Turrillo, Fran Serrano, Robin, Armando, Álvaro Romero (Marcos Mendes 83’), Llinares (Yelko 87’), Serrano (Raúl 87’).

Goles: 0-1 Álvaro Romero 25’; 1-1 Dopi 47’; 1-2 Llinares 63’.

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Juan Rodríguez, Raúl Palma y Jorge García y a los visitantes Fran Serrano. Expulsó al local Lolo González.

Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada del subgrupo A del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>