Publicado el: Lun, 30 Nov, 2020
Actualidad

El mal tiempo evita denuncias por participar en reuniones de más de 6 personas o hacer 'botellón'

Por primera vez desde que se han aprobado las nuevas restricciones no se han interpuesto denuncias por participar en reuniones privadas de más de seis personas o realizar botellones.

La climatología adversa durante prácticamente los siete días de la pasada semana ha contribuido, junto a una mayor concienciación ciudadana, al enorme descenso en el número de sanciones interpuestas por la Policía Local de San Fernando por incumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus. No en vano, el principal problema de las anteriores semanas, los botellones y las reuniones de más de seis personas, no ha tenido ninguna incidencia durante estos días.

De esta forma, durante la pasada semana se han interpuesto un total de 52 denuncias, de las cuales solo 19 fueron por incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia.

En concreto, en lo que se refiere a las nuevas medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 14 de estas multas se pusieron a personas que circulaban entre las 22:00 y las 07:00 horas, sin causa justificada para ello y otras cinco por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública.

 

Del mismo modo, la Policía Local también ha efectuado, tanto en las entradas como en las distintas salidas del término municipal, controles de vehículos para comprobar el cumplimiento de la restricción a la movilidad geográfica en cuanto a la entrada y salida de los municipios, según el cierre perimetral decretado por el Gobierno andaluz. En esta ocasión, tampoco se han impuesto sanciones por esta causa.

Además de las denuncias por incumplir la normativa para frenar la Covid-19, las rondas de vigilancia de los y las agentes por la ciudad también han permitido durante la pasada semana interponer cuatro sanciones por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; otras ocho por infracciones penales por violencia de género, delitos contra la seguridad vial, lesiones, robos o hurtos; otras diez por absentismo escolar, participar en reyertas, actos vandálicos o provocar incendios en horario nocturno; y 11 por incumplir ordenanzas municipales por molestias por ruido o por tirar la basura fuera de horario.

Desde el Ayuntamiento se reitera el agradecimiento a la labor de los y las agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias, y se reclama a la ciudadanía que mantenga la prudencia y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia, especialmente cuando la alerta sanitaria de Nivel 4 que decreta el cierre perimetral de la localidad se mantendrá hasta el próximo 10 de diciembre y cuando a final de esta semana comienza un periodo de puente festivo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>