Publicado el: Lun, 23 Nov, 2020
La Cancha

El Campeonato Nacional de Halterofilia Sub 15 y Sub 17 se ha celebrado con éxito en San Fernando

El Club de Halterofilia de San Fernando ha conseguido seis medallas en el El Campeonato Nacional de Halterofilia Sub 15 y Sub 17, dos oros, una plata y tres bronces.

San Fernando ha acogido este fin de semana el Campeonato Nacional de Halterofilia Sub 15 y Sub 17 masculino y femenino que se ha celebrado en el recién inaugurado Pabellón Enrique Márquez Muñoz. En esta competición han participado 102 halteras, que se han repartido por igual en ambas categorías con 51 deportistas en cada una

En esta cita deportiva han participado más de un centenar de deportistas venidos de diferentes puntos de España, siendo la primera vez que una cita deportiva de este nivel, en lo que respecta a esta especialidad, se celebraba en la provincia de Cádiz.

Como ha explicado el delegado de Actividades Deportivas, Francis Posada, “para la ciudad es un privilegio poder acoger un campeonato de este nivel y que las federaciones de las distintas modalidades deportivas, que ya han pasado por San Fernando, vean nuestro potencial e instalaciones”. Además, como ha apuntado, “este tipo de competiciones suponen un impulso para promocionar la ciudad. No hay que olvidar que esta cita se ha emitido por streaming a través de un canal nacional”. En este sentido, el edil ha resaltado que el objetivo de la Concejalía de Deporte es seguir atrayendo eventos para que el deporte se convierta en motor económico y dé actividad a los hoteles y los establecimientos hosteleros.

El sábado tuvo lugar la competición masculina, donde el catalán Kilian Gallart, de la categoría de hasta 67 Kg, consiguió la mejor marca Sub 17 de todos los participantes con 355,41 puntos Sinclair y un levantamiento de 262 kg, mientras que el valenciano David García, de la categoría de hasta 67 kg, consiguió la mejor marca Sub 15 con 260,99 puntos Sinclair y un levantamiento de 180kg. Ya el domingo fue el turno de la competición femenina donde la catalana Lorena Benítez, de la categoría de hasta 49 kg, consiguió la mejor marca Sub 15 de todas las participantes, con 216,33 puntos Sinclair y un levantamiento de 138 kg. En la categoría Sub 17, fue la castellanoleonesa Marta García, de la categoría de hasta 45 kg, quien se proclamó como mejor marca con 220,66 puntos Sinclair y 131kg levantados.

Hay que destacar la participación de los deportistas del Club de Halterofilia San Fernando con la medalla de plata en dos tiempos y en total olímpico y bronce de Miguel Ángel Chamorro en arrancada en categoría sub 15 en hasta 61kg y el oro conseguido por Jaime Vázquez consiguió en dos tiempos y bronce total olímpico en hasta 50kg. Ya en Sub 17, Pablo Esparragosa consiguió el bronce en arrancada y oro en la categoría sub 15 en arrancada y plata en dos tiempos. La deportista Lucía Fandiño sufrió una lesión al empezar la competición y tuvo que abandonar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>