Publicado el: Sáb, 14 Nov, 2020
Actualidad

Desamparados da a conocer a las personas que encarnarán a sus Reyes Magos solidarios 2021

Última Hora: Adelantan la fecha a los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2020.

El pasado 21 de octubre la Junta de Gobierno designó a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente de la cofradía isleña de Desamparados con ocasión de la Campaña Solidaria que organiza como parte de sus actividades sociales.

Este año, Sus Majestades estarán representadas; por Melchor, Miguel Blanco Rivero; Gaspar: Francisco Ramón Egea Aldana y Baltasar: Alfonso García Mayor de Londoño Benítez.

Con esta selección la Junta de Gobierno pretende realizar un simbólico homenaje a algunos de los gremios que más protagonismo están adquiriendo en estos tiempos de crisis sanitaria que padece el país.

"Así contaremos con un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (policía nacional), un trabajador del ámbito sanitario (médico) y un representante de la sociedad civil con una destacada faceta social, perteneciente además a un sector económico que tan gravemente está sufriendo las consecuencias de la pandemia, como es la hostelería", declara la cofradía.

Esta iniciativa solidaria que Desamparados viene realizando desde hace varios años, tendrá lugar en esta ocasión a los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2020en su capilla y no los días 2, 3 y 4 de enero de 2021, como esta previsto con anterioridad.

Finalmente Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán nuestra sede canónica los días 26, 27 y 28 de diciembre del presente año. El cambio de fecha se ha tomado de común acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad con el afán, por ambas partes, de compatibilizar el acto solidario que organiza la Hermandad en su Capilla con otras actividades promovidas por el Consistorio isleño, con ocasión de la Navidad, en la Escuela San José.

El horario de la visita real se concretará próximamente, respetando en cualquier caso todas las normas de seguridad y la normativa vigente al momento de la celebración de la visita de los Reyes Magos que, este año, serán encarnados por  Miguel Blanco Rivero, Francisco Ramón Egea Aldana y Alfonso García Mayor de Londoño Benítez.

"Nuevamente volveremos a colaborar con entidades solidarias como; Cáritas Parroquial de San Francisco; Albergue San Vicente de Paul; Red Madre y la Asociación de Reyes Magos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>