Publicado el: Vie, 23 Oct, 2020
Actualidad

VOX lamenta que el gobierno de Cavada excluya a toda la oposición de la nueva Mesa por el Turismo

Zambrano agradece a Cavada que por fin San Fernando tenga una mesa del turismo pero lamenta que se excluya a la oposición.

El portavoz del Grupo Municipal VOX recuerda que solo VOX llevaba en su programa electoral la creación de este órgano y espera que no sea un tiro al aire más de la alcaldesa como la página web de la que aún no sabemos nada.

Carlos Zambrano ha acogido positivamente la noticia de que San Fernando cuente ya con una Mesa por el Turismo, y agradece a Cavada que una vez más una propuesta de VOX sea acogida por el equipo de gobierno.

El portavoz de VOX ha querido trasladar al equipo de gobierno su preocupación porque este órgano de nueva creación, para el que no se ha contado con los representantes de los partidos políticos de la oposición, no tiene siendo un escenario más vacío de contenido que solo sirva para ocupar titulares y “salir en la foto”, como hasta el momento nos tienen acostumbrados a los isleños.

“Cavada y Moreno evitan así que los representantes de los grupos de la oposición puedan mantener contacto con el resto de las fuerzas políticas, quizás por miedo a que los ciudadanos vean que otros partidos cuentan con mejores ideas para poner en marcha la industria turística de la ciudad, y para ello blinda este órgano con el objetivo técnico, como si entre las filas de la oposición no existieran expertos en turismo y hostelería. Una vez más la falta de transparencia del equipo de gobierno queda a la vista de todos”, ha lamentado Zambrano.

“Muchos ciudadanos, entre ellos yo el primero, tienen la sensación de que San Fernando es la ciudad con más proyectos abiertos y mayor número de planes sin concluir”, ha lamentado Zambrano, quién ha recordado que en breve vencerá el plazo de entrega de la web de turismo, y aún no sabemos nada de ella.

“A este Grupo Municipal le gustaría pensar que esta iniciativa va a ser seria y que realmente va a ser una apuesta por potenciar nuestra ciudad, pero tenemos serias dudas”, ha advertido Zambrano.

Si este órgano viene para trabajar de forma seria para convertir a San Fernando en una ciudad atractiva para el turismo, que sirva para aumentar las plazas hoteleras, potenciar la Feria del Carmen y de la Sal, convertir a nuestra ciudad en un referente para la práctica de los deportes náuticos, en un destino ideal para el turismo de negocios y de congresos, en el que nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra historia se pongan en valor contarán con todo nuestro apoyo, no les quepa duda, ha declarado Zambrano.

Pero, mucho nos tememos, que este órgano no prosperará, porque una vez más, el equipo de gobierno se sienta ante los representantes de los colectivos de comercio, hostelería, alojamiento turístico, cultura y entidades públicas sin un plan diseñado con el que comenzar a trabajar, algo que ya se está convirtiendo en habitual en este equipo de gobierno, ha lamentado el portavoz de VOX.

Para finalizar, Zambrano ha querido pedir a Cavada y Moreno amplitud de miras en la concepción de la estrategia de turismo, y que se tengan también en cuenta, el concepto destino turístico, para crear sinergias con otras localidades vecinas como Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Cádiz, que también forman parte del Parque Natural Bahía de Cádiz que den paso a la creación de estrategias y ofertas que potencien el turismo natural.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>