Publicado el: Jue, 1 Oct, 2020
Actualidad

La diputada isleña Ángela Mulas insta a la Junta a que siga invirtiendo en sanidad

Seguir  potenciando el Hospital de San Carlos en San Fernando conjuntamente con el HARE de La Janda para seguir descongestionando al hospital de Puerto Real y el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Según la Parlamentaria de VOX “la inversión, y más por la pandemia, debe hacerse en la contratación de personal y la mejora de los servicios”.

Ya en el mes de febrero la parlamentaria andaluza de VOX en Cádiz, Ángela Mulas, preguntó al consejero de Salud, Jesús Aguirre, por la construcción del nuevo Hospital de Cádiz. Por ello, la parlamentaria ha lamentado que el PSOE ponga ahora sobre la mesa la necesidad de un hospital en Cádiz, “claro que es necesario, pero aprovechar la pandemia para utilizar políticamente este asunto es mezquino. Ahora la inversión debe estar en hacer funcionar los hospitales que ya existen y reforzar el trabajo sin precedentes de los profesionales sanitarios. Ya lo dije en el mes de febrero y lo vuelvo a decir; inversión en personal, mejoras de infraestructuras y mejora de los servicios”.

Una vez más, Mulas asegura que la apuesta debe estar centrada en poner los centros hospitalarios a pleno rendimiento; “porque aún siguen faltando especialidades en muchos de ellos, que podrían ampliar su cartera de servicios para descongestionar a otros hospitales de la provincia”.

“Desde VOX queremos que se siga potenciando el HARE de La Janda, conjuntamente con el Hospital de San Carlos en San Fernando, para seguir descongestionando al hospital de Puerto Real y el Hospital Puerta del Mar de Cádiz”. Para la parlamentaria la solución es seguir mejorando servicios, la ampliación de plantillas y aumentar así la posibilidad de seguir ampliando especialidades y dar mejor cobertura a los andaluces de la comarca, ha apostillado Mulas, que ha recordado también la necesidad de mejorar las conexiones de las localidades con estos centros sanitarios y hospitalarios.

Ángela Mulas ha asegurado que desde VOX se trabaja para que las infraestructuras sanitarias funcionen bien, “un nuevo hospital es una buena noticia, pero también hay que solucionar los problemas sanitarios de nuestra provincia. Eso es coherencia y sentido común”.

Mulas ha asegurado que “estamos de acuerdo con crear nuevas infraestructuras que beneficien y faciliten la vida de los ciudadanos; pero también hay que recordar que el problema real es que hay centros hospitalarios faltos de personal y especialidades; y ahí debe seguir invirtiendo la Junta de Andalucía”.

“Desde VOX reclamamos que se mejoren las infraestructuras hospitalarias, que se siga contratando personal de refuerzo por las vías legales, que se sigan aumentando especialidades y que se pongan todos los medios legales disponibles para seguir afrontando una situación como la que vivimos en la actualidad”, ha puntualizado la parlamentaria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>