Publicado el: Vie, 2 Oct, 2020
Actualidad

El San Fernando CD muestra su lado más solidario y lucirá en su camiseta el logotipo de AFA Vitae

En la tarde del viernes se llevó a cabo, en una presentación en la modernizada sala de prensa del San Fernando CD, el acto previsto para dar a conocer que AFA Vitae, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de San Fernando, lucirá en el frontal de la camiseta en un convenio de colaboración benéfica suscrito entre la entidad isleña y la asociación de la ciudad. El evento contó con la presencia de Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, y de Francisco Pavón, presidente de AFA Vitae.

Así, Louis Kinziger, director de operaciones del San Fernando CD, comenzó dando la bienvenida a la nueva sala de prensa y manifestando que «esta infraestructura modernizada, así como la presentación digital de nuestras camisetas y el acuerdo que celebramos hoy, representa un paso más hacia nuestro objetivos profesionales». De la misma forma, Kinziger reconoció que «las últimas contribuciones al club son fruto de nuestras colaboraciones con diversas entidades locales y trabajando con la misma idea: crecer juntos. En el afán de querer dar apoyo a nuestra ciudad, contactamos con el Ayuntamiento de San Fernando para que nos dirigiera a alguna asociación que pudiera beneficiarse de ello».

El director de operaciones continuó afirmando que «lo que descubrimos es que muchos de nosotros nos hemos visto afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, pero también hay quien ha sufrido mucho más allá del impacto económico y que hoy merecen toda nuestra atención: las familias afectadas por la enfermedad del Alzheimer que el señor Francisco Pavón representa aquí con orgullo para la asociación AFA Vitae. Estas familias tuvieron que soportar la soledad durante la crisis, y como muchas, el complicado regreso a una nueva normalidad».

«Por eso, el San Fernando CD ha decidido emprender un proyecto único: queremos compartir nuestro fútbol, nuestros valores y nuestros éxitos con la asociación AFA Vitae para ayudarla a avanzar en la medida de lo posible. La camiseta que hoy os presentamos, al igual que nuestras instalaciones, llevará con orgullo el nombre de AFA Vitae con el fin de permitir a la asociación poner en marcha proyectos de reinicio. En este sentido, por cada camiseta vendida se donará la suma de 2€ a AFA Vitae para demostrar que en estos tiempos de crisis el fútbol y su afición pueden, y marcarán, la diferencia. Una vez más, nuestra Fuerza es nuestra Unión», concluyó el director de operaciones azulino.

Posteriormente, tomó la palabra Francisco Pavón, presidente de AFA Vitae, que se mostró «agradecido» al «San Fernando CD por habernos escogido como asociación para firmar un convenio de colaboración benéfica». «Muchos recordarán que, por estas fechas y en los últimos 15 años, se ha hecho la carrera del Alzheimer. Y era por la circunstancia de que el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Este año, por las circunstancias que todos conocemos, esa carrera va a ser imposible de celebrar, pero me alegra mucho que estemos relacionados con este acontecimiento, también deportivo, que es firmar el convenio de colaboración con el San Fernando CD», destacó el presidente de la asociación.

Por último, Patricia Cavada agradeció «la invitación que han hecho al Ayuntamiento que aquí represento para ser testigos de esta alianza que hoy comienza». En esta línea, recordó que «el San Fernando CD siempre ha sido un club solidario que ha estado atento a circunstancias, pero también soy consciente de que no era fácil decidirnos por una asociación porque somos una ciudad que cuenta con un número importantísimo de asociaciones sociales y de ayuda mutua y que por lo tanto era tarea difícil». «Este acuerdo no solamente permitirá financiación, que es importante, pero sobre todo y lo más importante es la visibilidad que se le va a dar a través de la equipación a la enfermedad, porque todavía queda mucho recorrido y es necesario hacerla más visible», concluyó la regidora de la ciudad.

 

Jesús Mayone 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>