Publicado el: Mar, 13 Oct, 2020
Al Liquindoi

Dos nuevas citas solidarias para donar sangre en San Fernando a cargo del CTTC de Cádiz

El Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Cádiz (S.A.S) pide ayuda para salvar vidas. Se trata de un gesto sencillo que cada persona salva o mejora la vida de tres pacientes y para ello tan sólo es necesario ser mayor de 18 años, sentirse bien y pesar más de 50 kg.

Una vez más desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz piden a la población isleña que este hoy martes 13 y mañana miércoles 14 de octubre acudan por la tarde a donar sangre (de 17:30 a 21:30 horas) a el Centro de Reuniones de Iglesia de los Santos de los Últimos Días (calle Arquitecto Torcuato Cayón).

Debido a la disminución del número de donaciones de sangre, vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos, el CTTC necesita más donantes NUEVOS para su incorporación al sistema. Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz “de nuevo piden a la ciudadanía su colaboración donando sangre con el objetivo de conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a los hospitales esté garantizado.

El CTTC Cádiz mantiene con mucha frecuencia un nivel bajo de donaciones de sangre. “Debemos garantizar a que ningún paciente le falte la sangre que necesita en su patología". Dada la importancia de la donación de sangre, y teniendo en cuenta que el único modo de disponer de ella es gracias a donantes que realizan este acto de forma voluntaria, es necesaria la difusión de las colectas de sangre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>