Publicado el: Jue, 15 Oct, 2020
Actualidad

Doblan el presupuesto y destinan 250.000 euros a las subvenciones para apoyar el deporte en San Fernando

El concejal de Actividades Deportivas ha resaltado que “con esta acción refrendamos la apuesta firme por nuestros deportistas, equipos y entidades deportivas” tanto en el deporte base como en el de competición.

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha presentado hoy las nuevas líneas de subvenciones deportivas a la que podrán optar los clubes, deportistas individuales y entidades deportivas de la ciudad. Estas ayudas, como en anteriores ocasiones, se repartirán entre el deporte base y el deporte de competición de la ciudad.

En esta ocasión, el montante total que el Ayuntamiento de San Fernando destinará para apoyar a este colectivo será de 250.000 euros, doblando así el presupuesto destinado para estas ayudas en el año anterior. Como ha explicado Posada, “con esta acción refrendamos la apuesta firme del Ayuntamiento por el deporte base, de competición y por los clubes de San Fernando, apoyando de esta manera el gran esfuerzo que estos realizan”.

Por el momento, ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de las bases que regulan las subvenciones destinadas al deporte base de la ciudad y partir de hoy los interesados tendrán 15 días naturales para presentar sus solicitudes junto con la documentación exigida.

Para esta línea, el Ayuntamiento de San Fernando ha destinado 195.000 euros. El aumento con respecto al año anterior ha servido para incluir en estas ayudas varias novedades que servirán para ampliar el rango de acción y puedan verse beneficiados más clubes, deportistas individuales y entidades deportivas de San Fernando.

Así, estas ayudas para el deporte base se dividirán en dos modalidades: la primera de ellas con una cuantía de 156.056 euros por la participación en competiciones deportivas oficiales y una segunda de 39.012 euros destinada al futbol base de la ciudad.

Las principales novedades que este año se han incluido en las subvenciones puestas en marcha por la Concejalía de Deporte se centran en esta línea que compete al deporte base de la ciudad. Entre ellas, se ha eliminado el epígrafe que no permitía a los clubes de nueva creación poder optar a estas ayudas hasta haber cumplido los dos años. “Con esta modificación hemos cumplido con uno de nuestros objetivos y acabamos con esta traba que suponía un impedimento añadido a los nuevos clubes que intentaban hacerse un hueco en la ciudad”, ha apostillado Posada. Otra novedad importante es que se las categorías de Pre-Benjamín y Máster también podrán optar a estas subvenciones, con anterioridad estaban descartada para tal fin.

Esta convocatoria está dirigida a subvencionar actividades deportivas en competiciones oficiales de carácter federado y ejecutadas de la temporada 2019/2020, concretamente las realizadas entre el 01/07/2019 y el 30/06/2020. Como en años anteriores se considerarán gastos subvencionables aquellos de índole federativa o asociativa; uso o alquiler de instalaciones deportivas; en equipamiento y material deportivo específico y auxiliar necesario, en hospedaje y manutención, en equipaciones, en material de enfermería y como novedad en equipamiento y material para la prevención y combate de la transmisión de la Covid-19.

Como ha apuntado el concejal de Actividades Deportivas, próximamente también saldrán publicadas las bases que regulan las subvenciones para el deporte de competición para clubes y entidades deportivas de la ciudad con un importe de 54.687 euros.

Las entidades que podrán solicitar esta línea de subvenciones son los clubes y asociaciones deportivas locales, legalmente constituidos, con equipos de categoría absoluta, masculina o femenina y que cumplan una serie de requisitos.

Ambas líneas de ayudas serán por importe cierto y puede financiarse hasta el 100% del coste de las actividades. La concesión de estos incentivos será compatible con otras subvenciones públicas o privadas concedidas para el mismo fin, siempre que la cuantía total de las ayudas no supere el 100% del coste de la actividad que se subvenciona.

En palabras de Posada, “el objetivo de ambas líneas no es otro que colaborar con nuestros deportistas, clubes y entidades, que puedan desarrollar su práctica deportiva con dignidad, conseguir un deporte base consolidado y que cada vez sean más los deportistas y equipos isleños que participen en eventos de gran nivel. De esta forma, podremos aprovechar este potencial deportivo para la promoción de San Fernando como una ciudad comprometida con el deporte que cuenta con un alto valor turístico”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>