Publicado el: Vie, 9 Oct, 2020
Pá mojá

Asihtur retoma el espíritu de la 'Feria del Estero' con una nueva ruta en el mes de noviembre

Foto. Ignacio Escuin.

ASIHTUR confirma su participación en ‘Noviembre, mes de los esteros’ y recuerda que dicha iniciativa tiene entre sus principales inspiraciones a su Feria del Estero.

El colectivo elabora en estos momentos la lista de los establecimientos que participarán en la ruta gastronómica incluida en el programa de actividades que el Ayuntamiento presentará en las próximas semanas

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio V. Páez, ha adelantado que dicha entidad participará de forma activa en la iniciativa ‘Noviembre, mes de los esteros’, impulsada por la Diputación de Cádiz y en la que colaboran diversos ayuntamientos de la provincia vinculados a estos espacios naturales que ya contaban con rutas gastronómicas dedicadas a los mismos, entre ellos el Ayuntamiento de San Fernando.

Esta iniciativa vendrá acompañada de diversas actividades e incluirá una ruta gastronómica que se desarrollará entre los próximos días 5 y 8 de noviembre. El Consistorio isleño se encuentra ultimando la configuración del programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad y en las próximas semanas lo dará a conocer a la ciudadanía.

Páez explica que en estos momentos ASIHTUR está elaborando la lista de establecimientos hosteleros de San Fernando que participarán en esta ruta gastronómica y los platos y promociones que ofrecerán cada uno, propuestas que, por otro lado, siempre han de estar vinculadas al pescado de estero y a los productos propios de estos espacios naturales.

Por otro lado, el presidente de los hosteleros isleños recuerda que esta iniciativa de la Diputación encuentra uno de sus principales orígenes en la Feria del Estero que ASIHTUR organizó durante tres ediciones, dos de ellas en la Plaza del Rey y otra en el patio del Castillo de San Romualdo.

“Estamos muy orgullosos de haber apostado en su momento por una Feria que contribuyó a posicionar y a dar visibilidad a esos productos gastronómicos que hacen única a nuestra tierra; así como a que el sello ‘pescado de estero’ continuase ganando relevancia y prestigio. Fue una aventura visionaria en la que también hubo sitio para la divulgación y para eventos muy atractivos”, detalla Páez.

Por último, el presidente de ASIHTUR recuerda que la próxima ruta se desarrollará dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y a las distancias de seguridad vigentes para prevenir la Covid-19 e insiste en el compromiso que los hosteleros isleños mantienen con el bienestar y la seguridad de sus clientes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>