Publicado el: Mié, 9 Sep, 2020
Actualidad

Romero: "Cavada vinila los vehículos de jardines en vez de arreglar las zonas verdes"

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero: “Mientras que la señora Cavada vinila los vehículos de jardines con su nueva marca de ciudad hay zonas verdes de los colegios que, a un día del inicio del curso, siguen sin arreglarse”.

AxSí ejemplifica esta falta de mantenimiento en jardinería con el desmejorado aspecto que presenta el patio del colegio de La Ardila.

ha mostrado su descontento ante la actitud con la que el Gobierno Local ha afrontado los trabajos previos al inicio del curso escolar 2020-2021. Una ‘vuelta al cole’ que ha venido marcada por la incertidumbre de muchas familias isleñas sobre si las administraciones competentes en materia de Educación, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, serán capaces de garantizar la seguridad de los alumnos y personal docente en los colegios ante la pandemia de la Covid-19.

En primer lugar, Romero recuerda que el equipo de gobierno intentó hace escasos días sumarle importancia a los trabajos de adecentamiento y mantenimiento que cada año se realizan en los colegios de manera previa al inicio del curso enmascarándolos bajo el nombre de ‘Plan especial de entrada segura al colegio’. En segundo lugar, el portavoz condena que el Gobierno Local haya apurado al límite las labores de desinfección en los centros escolares, habiéndolas iniciado el pasado lunes, a tan sólo tres días del inicio del curso.

El último ejemplo de esta apresurada ‘vuelta al cole’ es el desmejorado aspecto que presentan las zonas ajardinadas de algunos centros escolares de la ciudad. Buena prueba de ello son las fotografías que han llegado a AxSí del patio del colegio de La Ardila en las que se hace evidente la falta de mantenimiento de jardinería. Estas imágenes, curiosamente, han coincidido en el tiempo con las del concejal de Desarrollo Sostenible presentando el nuevo aspecto de los vehículos municipales de jardines, que lucen en su vinilado la nueva marca de ciudad, en la que se han invertido casi 18.000 euros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>