Publicado el: Vie, 11 Sep, 2020
Actualidad

Mulas (VOX): “Solo pedimos una vuelta al cole segura, sin riesgos y consensuada”

Pide a la Junta trabajo colaborativo para bajar la ratio de las aulas y cumplir así el distanciamiento social.

La Parlamentaria Andaluza de VOX por Cádiz, Ángela Mulas, ha pedido a la consejería de educación que concierte con la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de la provincia la habilitación de espacios para dar clase y así bajar la ratio de las aulas de la provincia.

Mulas ha explicado que independientemente de los ‘grupos burbuja’ que la administración autonómica quiera realizar, “es importante el distanciamiento social, y esto solo se puede y debe hacerse de las manos de los ayuntamientos de la provincia y la diputación provincial; para que pongan los espacios disponibles a disposición de la administración autonómica para su uso en educación en este curso escolar”.

De igual manera ha pedido a la consejería que se trabaje sin descanso en la brecha digital en la provincia, con vistas a la posibilidad de las clases telemáticas “porque Cádiz, debido a su nivel de desempleo hacen que las familias tengan un poder adquisitivo más bajo de lo habitual, lo que fomenta que la brecha digital en los más jóvenes se vea agravada. Y no podemos consentir que la posibilidad de las clases telemáticas nos coja de nuevo con el pie cambiado y que trabaje aún más en esa conciliación laboral si existe la posibilidad de unas clases online”.

Para finalizar, la parlamentaria andaluza ha solicitado a la junta de Andalucía, que tome esta vuelta al cole con mayor responsabilidad que nunca “que estudie de forma general la posible suspensión de actividades extraescolares, que no se esté en una amenaza constante de una respuesta de la administración contra los padres por el simple hecho de la protección de los más vulnerables de la casa. Solo pedimos una vuelta al cole segura, sin riesgos y consensuada”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>