Publicado el: Vie, 18 Sep, 2020
Agenda Cultural

El yoga llegará a todas las barriadas de San Fernando de la mano de la Asociación Avatar

La Concejalía de deporte colaborará en esta actividad gratuita que recorrerá todos los barrios de la ciudad desde el 19 de septiembre hasta el 5 de diciembre

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, junto a la presidenta de la Asociación Centro Avatar del Crecimiento del Ser, Natividad Domínguez, y la vicepresidenta, Mari Paz Pérez, han presentado una actividad que tiene como objetivo llevar la práctica del yoga a todas las barriadas de San Fernando, haciendo hincapié en las más periféricas.

El yoga es una práctica con múltiples beneficios como el aumento de la flexibilidad y fortalecimientos del cuerpo. Además, a través de la meditación esta disciplina sirve para sosegar la mente y encontrar la armonía interior y mediante varios tipos de ejercicios respiratorios ayuda al que lo practica a mantener un esta de calma y estabilidad emocional.

En esta presentación, la presidenta de Avatar ha invitado a los isleños e isleñas a que se animen a participar en esta actividad que, como ha explicado, “es sencilla, fácil, para todos los públicos y saludable tanto física como mentalmente”.

Por su parte, Mari Paz Pérez ha explicado que los momentos actuales de miedo, aislamiento, incertidumbre y crisis económica provocados por la Covid-19 pueden causar todo tipo de trastornos. “Por eso es esencial llevar el yoga a los espacios abiertos, parques, jardines y abordar todas las zonas de la ciudad para aquellas familias que no puedan desplazarse al centro”, ha añadido.

El delegado de Actividades ha destacado de esta iniciativa los beneficios que tiene la práctica de este deporte a todos los niveles. Además, ha agradecido a Avatar su implicación con la ciudadanía isleña y “el sumar una actividad más y acercar una práctica deportiva y saludable a todas las barriadas de San Fernando”.

Esta actividad comenzará el 19 de septiembre en el Parque Almirante Lauhlé y concluirá el 5 de diciembre en el mismo lugar. En ese espacio de tiempo visitarán -la Glorieta, La Casería, Ardila, Barriada de Andalucía, Bazán, el Molino de Mareas, Constitución, Parque de las Huertas y Parque del Oeste. Todas las sesiones comenzarán a las 10.00 horas, tendrán una duración de una hora y media. La actividad se iniciará con 15 minutos de calentamiento y respiración consciente, 45 minutos de Asanas y 30 minutos practicando y aprendiendo meditación.

Esta actividad tendrá limitación de aforo, como así lo exigen los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la Convid-19, será obligatorio el uso de mascarilla y cada asistente tendrá que llevar su material que, en este caso, es una esterilla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>