Publicado el: Mar, 29 Sep, 2020
Palmas y Compás

El flamenco regresa a la Venta de Vargas con el ciclo ‘Octubre Flamenco’ y diez espectáculos

Estas diez cenas con espectáculo cuentan con los siguientes artistas como cabezas de cartel: Raquel González, Mariángeles Román, Virginia Vélez, Jesuli Carrillo, Raúl ‘El Bule, ‘Selu de El Puerto’, Carmen Navarro, ‘El Cañejo’, Nerea Pavón y María Fernández.

El gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, ha presentado hoy en la Venta de Vargas el ciclo ‘Octubre Flamenco’, que marca el regreso de los espectáculos flamencos a este establecimiento tras su reapertura y que organiza de forma conjunta la Venta de Vargas y esta empresa isleña de eventos.

Este ciclo, que se desarrollará entre el 2 y el 31 de octubre, está formado por diez espectáculos que llenarán de arte y de duende los fines de semana del próximo mes. Carrillo ha estado acompañado durante esta presentación por dos de los artistas que participarán en esta propuesta, la bailaora Raquel González y el cantaor ‘El Cañejo’.

‘Octubre Flamenco’ comenzará este mismo viernes con el baile de Raquel González, que estará acompañada al cante por Macarena ‘La Negra’ y al toque por Jaime de La Isla. El ciclo continuará el sábado con la actuación de la bailaora gaditana Mariángeles Román, que, para esta ocasión, contará con el cante de Leo Power y la guitarra de Alejandro Suárez.

La agenda de espectáculos seguirá adelante el viernes 9 con el baile de la isleña Virginia Vélez, alma, junto a su hermana Verónica, de la Academia de Baile Tronío, que pronto cumplirá 25 años de enseñanza flamenca. Acompañarán a Vélez sobre el escenario el cantaor ‘El Cañejo’ y el guitarrista Daniel Ramirez. Más baile para el sábado 10, esta vez de la mano del propio bailaor Jesuli Carrillo, entre cuyos éxitos como bailaor se encuentra el espectáculo espectáculo ‘Entre Salinas y Esteros’, que se estrenó en el Real Teatro de Las Cortes con aforo completo. Carrillo contará para su actuación con la compañía de la cantaora Carmen Mari y del guitarrista Daniel Ramírez.

‘Octubre Flamenco’ superará su ecuador el viernes 16 el bailaor Raúl ‘El Bule’, uno de los bailaores con mayor proyección de la provincia, el artista contará con el cante de ‘Selu de El Puerto’, uno de los protagonistas del ciclo ‘Territorio Flamenco’ que la venta acogió durante el recién concluido verano, y la guitarra de Juan Manuel Fernández. Al día siguiente, el sábado 17, el percusionista isleño José Prieto se unirá a este cantaor y a este guitarrista para una nueva velada flamenca.

El viernes 23 será el turno de la bailaora Carmen Navarro, que estará acompañada por la cantaora Leo Power y el guitarrista Alejandro Suárez; mientras que el sábado 24 el cantaor ‘El Cañejo’ encabezará el cartel, con Juan Manuel Fernández al toque y el bailaor Jesuli Carrillo como artista invitado.

El último fin de semana de ‘Octubre Flamenco’ comenzará el viernes 30 con el espectáculo de la bailaora isleña Nerea Pavón, con Marisa Sainz al cante y Daniel Ramírez al toque. El ciclo lo cerrará el sábado 31 la actuación de la bailaora María Fernández, a la que acompañará el cantaor Jesús Castilla, ganador del talent show de Canal Sur ‘Gente con Arte’ y que en noviembre presentará su espectáculo ‘Güichi’ en el Real Teatro de Las Cortes, y el guitarrista Manuel Ramos.

Desde Venta de Vargas se ha recordado que ‘Octubre Flamenco’ tendrá lugar cumpliendo y respetando estrictamente los protocolos de seguridad vigentes para prevenir la Covid-19.

Entre estas medidas se encuentra un aforo limitado para asegurar el pertinente distanciamiento social, por lo que es recomendable que los interesados en asistir a estas veladas flamencas formalicen pronto sus reservas a través de los teléfonos 956 881 622 y 647 037 471.

Todas estas cenas comenzarán a las 21:30 horas; mientras que las actuaciones lo harán a las 23:15 horas. Los comensales podrán elegir entre dos menús, de 35 ó 45 euros.

Carrillo ha mostrado su satisfacción ante ‘Octubre Flamenco’. “Este no es un ciclo cualquiera, ya que marca el regreso del flamenco a un auténtico templo del mismo: la Venta de Vargas. Y también simboliza en La Isla el esfuerzo conjunto para salir adelante de dos de de los sectores más perjudicados por las limitaciones de esta pandemia: la hostelería y la cultura. Somos más necesarios que nunca y el apoyo de todos también lo es. Por eso os animamos a disfrutar de nuestro arte y de nuestra gastronomía siendo responsables y fieles en todo momento a las medidas sanitarias y a las distancias de seguridad. Entre todos saldremos de esta”, concluye el gerente de Producciones Carrillo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>