Publicado el: Mar, 18 Ago, 2020
Opinión

Las Tortillitas de Camarones de "Los Esteros" protagonistas de la noche del domingo en Bahía en Vivo!!

Las tortillitas de camarones de "Los Esteros" protagonistas de la noche del domingo en Bahía en Vivo!

- Una degustación totalmente gratuita por gentileza de los promotores de “Bahía en Vivo” y la Cofradía Gastronómica Isleña “Esteros”.

- El “Equipo de Cocina” de “Los Esteros” elaboraron in situ de cara al público esta típico y tradicional bocado

- CTAQUA, Transportes Carrasco, Bodegón Andalucía y Celebraciones Yeyo han colaborado en con esta actividad gastronómica.

“Viva la vida” con la gastronomía. Situado en el corazón de la Bahía gaditana, el recinto que en su día fue destinado al ejercicio de tiro al plato propiedad del Club La Salina y actualmente explotado por el Centro Comercial Bahía Sur, desde el pasado día 10 de julio se ha transformado en un espacio temporal al aire libre de ocio y entretenimiento promovido por Edificarte Eventos y Producciones Daex con el patrocinio del Centro Comercial Bahía Sur, bautizado como “Bahía en Vivo”. Donde se llevan a cabo una serie de conciertos con el leitmotiv de “Viva la Vida” y que se prolongarán hasta principios de septiembre.

El espacio ha sido diseñado con referencia a las especificaciones establecidas por la pandemia a consecuencia del coronavirus que padecemos, respetándose de forma escrupulosa absolutamente todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. Por lo que “Bahía en Vivo” es un lugar totalmente seguro que está siendo todo un referente en Andalucía en espacios libre de Covid-19.

Desde la puesta en marcha de este proyecto se desarrollan en estas instalaciones eventos destinadas a todo tipo de público con actuaciones de lo más heterogénea. En este sentido, ayer domingo tuvo lugar una actividad dirigida a los amantes de los fogones isleños a cargo de la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”, cuyo “Equipo de Cocina” compuesto por Niní Clavaín, Consuelo Romero, María Coto, Antonio Montiel y el coordinador de éste, Juan Sánchez, cocinaron in situ, con todas las medidas sanitarias establecidas, y ofrecieron al numeroso público que se dio cita en el espacio en cuestión, una de las especialidades más señeras de los fogones isleños como son sus típica y tradicionales Tortillitas de camarones. Una degustación totalmente gratuita, previa al concierto de Alex O'Dogherty, por gentileza de los promotores de “Bahía en Vivo” y la ya mencionada entidad gastronómica (Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”) con la que los asistentes a este evento culinario quedaron gratamente satisfecho ya que pudieron disfrutar de esas exquisitas “tortillitas” con ese punto delicioso y crujiente que el Equipo de Cocina de “Los Esteros” saben darle y que realizan por diferentes lugares tanto de Andalucía como del resto de España e incluso fuera de nuestro país, llevando, de este modo, los fogones isleños y los productos de sus esteros allende nuestras fronteras.

En esta actividad ofrecida por “Los Esteros” colaboró el Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA), cuyo gerente es el biólogo Juan Manuel García de Loma, al igual que hace en todas las que la citada entidad culinaria realiza por diferentes lugares, fruto del acuerdo de colaboración entre la Cofradía Gastronomica Isleña “Los Esteros” y CTAQUA rubricado en agosto del pasado año 2019 entre ambas entidades.

También colaboraron en esta acción la empresa de transportes Carrascos, el Bodegón Andalucía y Celebraciones Yeyo que regentan los empresarios José Mª Carrasco, Alfonso García y Diego montero, respectivamente. Cuyas colaboraciones, “Los Esteros” han agradecido expresamente.

Sobre el autor

- Comunicador Gastronómico. Cerca de cincuenta años de carrera profesional, defensor a ultranza del aceite de oliva virgen extra, de la alimentación mediterránea e investigador nato de la cocina antigua.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>