Publicado el: Jue, 6 Ago, 2020
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

La Ceterilla apuesta por la música en directo este viernes con la iniciativa “Patrimonio Bajo Las Estrellas”

Hoy jueves 6 de agosto actuación de la bailaora Nerea Vargas acompañada de de Paco Fontao al toque.

Mañana viernes 7 tendrá lugar en San Fernando nueva actividad que dará a conocer la riqueza cultural “Patrimonio Bajo Las Estrellas” donde La Ceterilla del Zaporito está presente con música en directo desde las 23:00 horas a cargo del grupo ochentero "La Bola de Cristal".

El Ayuntamiento de San Fernando llevará a cabo una serie de actividades donde se mezclarán la música en directo, rutas guiadas, visitas a diferentes instalaciones culturales de la ciudad, y exposiciones.  Enlace con toda la programación en el que se encuentra también de 20:00 a 00:00 horas la jornada de puertas abiertas del emblemático Molino de Mareas del Zaporito. Aforo limitado.

De igual manera, la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo se une también mañana viernes 7 de agosto a la iniciativa gastronómica ‘Patrimonio bajo las estrellas’ con una serie de promociones que se aplicarán en 31 bares y restaurantes, entre los que está incluido La Ceterilla con su tapa de Bomba de patata y una caña de cerveza por 4 euros.

"La Bola de Cristal", una vez más amenizará las noches del establecimiento isleño. Banda que lleva desde febrero del 2018 sobre los escenarios y está compuesta por cuatro músicos procedentes de varios grupos. Grupo de pop español, que se centran en los inicios de la movida de los 80’, versionando temas clásicos de ‘Siniestro  total’, ‘Toreros muertos’, ‘Los Nikis’, ‘Los zombies’, sin olvidar a los clásicos; ‘Alaska’, ‘Hombres G’,‘La Guardia’, ‘Radio futura’, ‘Tequila’, ‘Loquillo’ entre otros.

Desde Cádiz capital al bajo eléctrico y voz, Jorge Frontado; a la batería y coros de Puerto Real, Miguel Ángel Alsedo; de Algodonales Tato Vergel, voz y teclado, y por último el isleño Daniel San Martín a la guitarra y voz.

“La banda ‘La Bola de Cristal’, nunca diremos que es “otra movida”, además no pretendemos ser solo un grupo más de versiones, queremos hacer un pequeño homenaje a los grupos y temas que iniciaron la movida madrileña y que en algunos casos han quedado en segundo plano”. Declara Tato a este periódico.

La Ceterilla tomará las medidas de seguridad y sanitarias estipuladas, por lo que tendrá aforo limitado y será necesario hacer una reserva previa. Reservas.

Por otro lado hoy jueves 6 de agosto, dentro de la programación del ciclo 'Los directo de los Jueves', La Ceterilla ofrece desde las 22:30 horas la actuación de la bailaora Nerea Vargas acompañada de de Paco Fontao al toque. Joven isleña que empezó con tan solo 4 años en la academia de Marisa Sainz, que junto al guitarrista versionarán  diferentes rumbas flamenco&fusión.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>