Publicado el: Dom, 16 Ago, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento destina 40.000 euros al proyecto de Atención a Personas sin Hogar de Cáritas

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el representante de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Ortells, han firmado el convenio de colaboración que renueva el apoyo del gobierno local al trabajo social que realiza le entidad.

El Ayuntamiento de San Fernando ha renovado un año más su apoyo al trabajo social que realiza Cáritas Diocesana de Cádiz. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el representante de Cáritas, Vicente Ortells, han suscrito el acuerdo que viene a confirmar el mantenimiento de la colaboración municipal con el proyecto de atención a personas sin hogar que tiene en marcha la entidad social.

La subvención nominativa a Cáritas Diocesana de Cádiz asciende a un importe de 40.000 euros, que irán destinados a cofinanciar el servicio de atención social a personas sin hogar. La entidad colabora en ofrecer alojamiento a través de los recursos que aportan en San Fernando el Hogar Federico Ozanam, a las personas que pasan por distintas situaciones y que requieren de alojamiento, o bien trabajan con ellos para ofrecer algún tipo de información, orientación, asesoramiento y gestión para contribuir así a mejorar y motivar un cambio que lleve a su integración social.

Es de destacar el alto nivel de implicación con un acompañamiento que se lleva a cabo de manera individualizada, ofreciendo respuestas personalizadas en función de la situación concreta y de los recursos sociales disponibles.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha calificado de encomiable el trabajo que realiza esta entidad social, así como todo su personal, para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>