Publicado el: Jue, 20 Ago, 2020
Actualidad

Conrado: "Los empresarios del ocio nocturno contarán con nuestro apoyo y comunicación directa"

El ayuntamiento se reúne con el sector del ocio nocturno para abordar las nuevas medidas derivadas del Covid-19.

El Gobierno local ofrece apoyo y comunicación directa al sector para buscar entre todos la mejor salida a la situación creada.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas, mantuvieron ayer miércoles una reunión con empresarios de establecimientos de ocio nocturno de San Fernando para analizar las nuevas medidas derivadas de la emergencia sanitaria del Covid-19 y buscar soluciones y alternativas al cierre de estos locales, acordado la pasada semana por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

La reunión, que se ha celebrado en el Centro de Congresos, ha contado con la presencia de casi veinte empresarios del ocio nocturno, así como representantes de Asihtur (Asociación de Hostelería y  Turismo de San Fernando).

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico ha señalado que  “desde el Gobierno local sabemos, ha señalado Conrado Rodríguez, que debemos cumplir con todas las normas y las medidas sanitarias que se están aprobando para poder salir cuanto antes de esta situación con todas las garantías de seguridad pero también somos conscientes de que es necesario buscar soluciones y alternativas entre todos porque el cierre de locales supone la pérdida de muchos empleos y también genera una situación de crisis a muchas familias. En este sentido, piden a la Junta de Andalucía que sea sensible y que matice las medidas adoptadas para permitir actividad en estos establecimientos acorde con las medidas de seguridad sanitaria necesarias”.

Rodríguez ha asegurado que “los empresarios del ocio nocturno pueden contar con el apoyo y la comunicación directa del Gobierno municipal y entre todos intentaremos buscar la salida menos perjudicial para el sector. Estamos atravesando un momento muy difícil porque tenemos que conjugar la seguridad y la salud de todos con la actividad económica de nuestra ciudad en esta época además de verano. Pero estoy convencido de que entre todos lograremos buscar la mejor salida para esta crítica situación”, ha subrayado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>