Publicado el: Mar, 25 Ago, 2020
Actualidad

Comienzan los trabajos de limpieza y desbroce en los centros educativos de cara al Curso Escolar

En las próximas semanas también se va a realizar el pintado de los casi 60 pasos de peatones de las inmediaciones de los colegios e institutos de San Fernando.

Esta mañana han dado comienzo los trabajos de limpieza y desbroce en el interior de todos los colegios de Infantil y Primaria de San Fernando, unas labores que van a desarrollarse en 21 centros educativos desde hoy y durante la primera quincena del mes de septiembre.

Esta actuación de puesta a punto de los centros educativos de San Fernando de cara al inicio del curso escolar 2019-2020 incluye trabajos de desbroce y siega en los espacios exteriores, tratamiento con herbicida, limpieza de las parcelas, parterres y alcorques, y recogida de restos. Hay que recordar que el hecho de que los centros escolares hayan estado cerrados desde marzo, sin su actividad y la afluencia de alumnado habituales, ha provocado un mayor crecimiento de hierbas que ahora se van a retirar en el marco de este dispositivo.

Dos cuadrillas se van a encargar de realizar estas labores, que han dado comienzo hoy mismo en los colegios públicos Casería de Ossio y Raimundo Rivera. Además, durante las próximas semanas se realizará también la limpieza de accesos y el entorno de los centros educativos, sin olvidar que también se están realizando ya las labores de fumigado en cada uno de estos espacios.
A todo lo anterior hay que sumar el pintado de los pasos de cebra de las inmediaciones de decenas de estas instalaciones educativas, que se va a empezar a ejecutar en las próximas semanas.

En total, se va a realizar el pintado de un total de 58 pasos de peatones que se encuentran localizados en las cercanías de los centros escolares.

Concretamente, se van a pintar pasos de peatones existentes en el entorno de los colegios Liceo, La Salle, Compañía de María, Carmelitas, Manuel de Falla, Camposoto, Arquitecto Leoz, La Ardila, Andalucía, Las Cortes, Constitución, Erytheia, Servando Camúñez, Casal Carrillo, San Ignacio, Casería, Juan Sebastián de Elcano, Puente Zuazo, Los Esteros, Cecilio Pujazón, Quintanilla, Conservatorio de Música, Almirante Laulhé y Raimundo Rivero y Reina de la Paz. También en las inmediaciones de los institutos Sancti Petri, Jorge Juan, Las Salinas, La Bahía, Blas Infante e Isla de León.

El buen estado de los centros escolares es una prioridad para el Ayuntamiento, por eso en estos días se ha activado este dispositivo de limpieza y mejora del entorno en el que van a pasar día a día los escolares isleños e isleñas. Por ese mismo motivo, desde el Consistorio también se da respuesta a las necesidades planteadas por los directores y directoras de cada centro con actuaciones de mayor envergadura como las realizadas en los patios de los CEIP Constitución o Servando Camúñez, o en el comedor del CEIP Las Cortes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>