Publicado el: Mar, 4 Ago, 2020
Al Liquindoi

Bahía Sur entrega 100 entradas de autocine al programa de Cruz Roja Española en Cádiz

El programa de Cruz Roja Española en Cádiz 'Atención Integral a la Vulnerabilidad' recibe 100 entradas de autocine del Centro Comercial Bahía Sur.

Esta acción solidaria se suma a las ya realizadas por el centro, en colaboración con Castellana Properties, desde que se decretara el Estado de Alarma tras la crisis provocada por el Coronavirus en España.

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando ha entregado durante este mes de julio a Cruz Roja Española en Cádiz un total de 100 entradas de autocine para aquellas familias vulnerables que la entidad social atiende a través de su programa de 'Atención Integral a la Extrema Vulnerabilidad' y a los programas dirigidos a la infancia de Cruz Roja Juventud. También han podido acudir a las sesiones de autocine, que forman parte del ciclo sostenible 'Bahía ¡En Vivo!' voluntarios jóvenes de esta institución social que apoyan a los menores a través del proyecto 'Promoción del éxito escolar'.

Según han explicado desde el centro comercial, "con esta iniciativa solidaria, muchas familias afectadas por la emergencia social provocada por el Covid-19 tendrán acceso a actividades culturales y de ocio durante el verano, lo que garantiza que la atención que reciben sea integral".

El autocine de Bahía Sur forma parte del programa de ocio sostenible 'Bahía ¡En Vivo!' que, en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, ha combinado sesiones de cine con la mejor oferta de conciertos al aire libre y gastronomía de la provincia, gracias a su servicio delivery con el que los asistentes pueden pedir su cena desde el recinto de ocio a los restaurantes del centro comercial. Esta segunda edición del ciclo sostenible se desarrolla en consonancia con las medidas del programa #ActivatuModoVIVO que Bahía Sur lleva a cabo desde 2016 y que está enfocado en el bienestar de la comunidad y en la conservación del entorno natural que rodea al centro comercial, el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Bahía Sur, en el marco de este desarrollo sostenible, lleva a cabo a lo largo del año distintas acciones de fomento social y de apoyo a los colectivos más vulnerables de la provincia. Cabe recordar que, durante los últimos meses, el centro comercial, de manera conjunta con Castellana Propierties, dueña del complejo, ha llevado a cabo la donación a Cruz Roja Española en Cádiz de lotes de productos de primera necesidad valorados en 6.000€, así como material informático por valor de 9.000€ para facilitar la formación de los niños y jóvenes de familias desfavorecidas. Asimismo, colaboró con Banco de Alimentos de Cádiz a través de la donación de 1.000 litros de aceite, fortaleciendo así la relación en la provincia con ambas entidades sociales.

El centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, por el que pasan a diario miles de personas, lleva a cabo distintas medidas de concienciación encaminadas a difundir que la puesta en marcha de "otro modelo de desarrollo es posible", por lo que está enfocado a concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno "como única alternativa de garantizar el futuro".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>