Publicado el: Sáb, 4 Jul, 2020
Palmas y Compás

Un 28 aniversario del fallecimiento de Camarón con sello isleño

Foto. Ignacio Escuin.

La celebración del 28° Aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, pudo llevarse acabo finalmente en San Fernando en dos noches muy esperadas dentro de la nueva normalidad respetando todas las normas y medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de San Fernando no quiso dejar pasar y poder rendir un homenaje en la medida de lo posible a Camarón de La Isla. Sin duda una fecha muy importante para los isleños y para el flamenco y por ello desde la Delegación de Cultura quisieron contar unicamente con artistas y empresarios de San Fernando.

Foto. Ignacio Escuin.

La empresa isleña Producciones Carrillo fue la encargada de llevar los diferentes espectáculos y artistas isleños a los dos escenarios que se ubicaron en la plaza Iglesia Plaza y plaza del Rey en las noches del jueves y viernes 2 y 3 de julio.

Tras finalizar el Estado de Alarma, la llamada nueva normalidad se apodera de cada uno de los movimientos, efemérides festejos y aniversarios que se realicen en cualquier ciudad de España. Ello implica una serie de medidas para prevenir un brote del Covid-19 por lo que durante esos dos días además de asignar asientos a todos los asistentes, fueron desinfectando los que quedaban libres con objeto de poder volver a ocuparse. Sin olvidar el refuerzo de seguridad por parte de la Policía Local y Protección Civil.

Foto. Ignacio Escuin.

La bailaora Marisa Sainz fue la encargada de abrir los espectáculos flamencos en la plaza del Rey, y posteriormente hizo lo propio Virginia Vélez. Ambas estuvieron acompañadas por David Cuevas, Daniel Ramírez y Cañejo. Dos profesoras de baile que rindieron su particular homenaje a Camarón de La Isla en este aniversario.

A partir de las 21:30 horas el flamenco se trasladó a la plaza Iglesia, donde
el cantaor Trini de La Isla cerró el primer día con un gran espectáculo dirigido por javier Reyes con el guitarriata Victor Rosa junto a Dani Gallego a la percusión y Carmen Mari Aguilar y Ana Mari Romero a los coros.

Foto. Ignacio Escuin.

Ayer, le tocó el turno a Caty Ocaña y Carolina Castilla con Fernando a la percusión y Javier Mota a la guitarra. En segundo lugar Paula Moreno  que contó con la guitarra Juan Manuel Fernandez, el cante Selu del Puerto y con la percusión de Álvaro Lamela.  Artistas que demostraron su destreza en el escenario de la Plaza del Rey.

El cantaor Jesús Castilla fue el encargado de cerrar con su espectáculo 'Viviré de La Leyenda' en la Plaza Iglesia desde las 22.30 horas. Castilla estuvo acompañado de las guitarras de Jaime de La Isla y Pelu Monje, al bajo Faluki Torres y a los coros Mara Torres y a las palmas Luis Monje.

En el fin de fiesta participaron su mujer e hija, Bella Arnal y Coral Castilla, y como no, el bailaor Jesuli Carrillo quien fue reclamado por los artistas al final de cada día y escenario.

Foto. Ignacio Escuin.

"Ha sido una satisfacción llevada a un terreno personal después del sufrimiento ocasionado por el confinamiento. Necesitaba ver, oír y sentir a mis compañeros de nuevo en los escenarios. Estoy inmensamente agradecido con todo lo ocurrido y con todas las personas que lo han hecho posible". Declara a este periódico Jesuli Carrillo, gerente de Producciones Carrillo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>