Publicado el: Lun, 6 Jul, 2020
Actualidad

Rojas: “PSOE aprueba unos presupuestos irreales, irresponsables y sin pacto de Reconstrucción”

El gobierno lleva a pleno extraordinario la aprobación de unos presupuestos “irresponsables  y alejados de la realidad”

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha criticado el anuncio del gobierno local de un pleno extraordinario el próximo jueves para aprobar definitivamente los presupuestos municipales de 2020.

“Unos presupuestos irresponsables y alejados de las necesidades de San Fernando, que han cambiado desde el comienzo de la pandemia, y antes de cerrar el pacto de la Comisión Especial de Reconstrucción”.

Rojas critica que no ha habido cambios con respecto a los presupuestos presentados el 5 de marzo y que “ha ninguneado” la Comisión Especial de Reconstrucción porque finalmente ninguna de las propuestas de calado que presentaron los grupos políticos han sido tomadas en cuenta, “cuando este pacto y sus posibilidades están directamente ligados a estos presupuestos, ninguneando el trabajo que los grupos llevamos un mes haciendo intensamente y cuestionando el fin acordado de la comisión”.

Podemos planteó alegaciones y medidas para cambiar unos presupuestos “ya de por sí cuestionables” que no tienen nada que ver con las necesidades de San Fernando, pidiendo que gastos previstos y no urgentes como la obra de la Plaza del Rey, la piscina de La Leocadia, el gran aulario del parque, la Plaza del Carnaval o el Planetario Meridiano Cero –cinco obras presupuestadas en un total de 3.478.000 euros- fueran destinados a reforzar los servicios sociales y los servicios y el empleo públicos “en una ciudad con más del 30% de paro”.

“Sigue sin atajarse tampoco el grave problema de vivienda”, no reforzando unos planes de vivienda pública o rehabilitación de infravivienda “necesarios especialmente en medio de una crisis social y económica como la que estamos empezando a padecer y que irá acrecentándose con el paso de los meses, perjudicando a familias isleñas que necesitan soluciones de vivienda a largo plazo” -Podemos llevó a la comisión la creación de un registro de viviendas vacías y para incentivar el alquiler social en sus propietarios-.

No se apuesta tampoco por los servicios públicos, “dejando su gestión en manos y beneficio privados, siguiendo con el modelo de subcontratación que no cumple con las condiciones laborales de las plantillas, “en vez de poner en valor San Fernando a través de la calidad d sus servicios públicos y apostando por la industria local -como la acuicultura- y por el desarrollo sostenible y económico del parque natural”.

Se trata de unos “presupuestos irreales con las necesidades de San Fernando, que no ha contado con la participación ciudadana ni de la oposición” y que aprobarán con la complicidad de la derecha de Ciudadanos.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>