Publicado el: Mié, 22 Jul, 2020
Actualidad

Rojas critica el gasto irresponsable del remanente sin escuchar a la ciudadanía y ni oposición

Un tercio de los 3,2 millones irán a la playa de Camposoto. Se ningunea de nuevo el trabajo de la Comisión Especial de Reconstrucción.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha mostrado el “total desacuerdo” de la formación con el anuncio del PSOE de llevar a pleno la aprobación del uso de 3,2 millones del remanente “sin contar con la participación de la ciudadanía ni la participación política de la oposición”.

La portavoz ha criticado que “hay necesidades mucho más prioritarias en un momento de pandemia que seguimos viviendo con un futuro muy incierto”, pidiendo “cautela” en cuanto al uso del dinero público.

Aunque hay partidas que sí son necesarias para la formación, como las que se destinarían para mejorar el alcantarillado, dedicar un tercio de esos 3,2 millones a la adecuación de la playa de Camposoto resulta una “irresponsabilidad”, al igual que el “embellecimiento” de algunas calles, cuando lo esencial es el arreglo estructural de los servicios públicos, especialmente en los barrios.

Un gasto, el de la playa, que presumiblemente supone preparar la zona para la llegada de inversiones privadas apostando por el turismo de sol y playa que no cambian el modelo económico de la ciudad a cambio de poner en riesgo todo el entorno natural de San Fernando, dejando de lado además la playa de La Casería, donde son los propios vecinos los que están colocando papeleras frente a la inacción del gobierno local.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>