Publicado el: Jue, 9 Jul, 2020
Palmas y Compás

Producciones Carrillo apuesta por la formación de los artistas flamencos con un nuevo Ciclo de Clases Magistrales

Producciones Carrillo refuerza en el mes de julio su apuesta por la formación de los artistas flamencos con un nuevo ciclo de clases magistrales.

Este ciclo se desarrollará conforme los protocolos de seguridad para prevenir la Covid-19 y contará con el bailaor Daniel Saltares, el percusionista José Prieto y la bailaora María Moreno.

El gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, ha explicado que la firma isleña sigue apostando también por el flamenco desde la formación de los artistas. De esta forma, Carrillo ha dado a conocer el Ciclo de Clases Magistrales que se desarrollará durante este mes de julio.

La primera de estas citas tendrá lugar el sábado 11 de julio en la academia de Lydia Cabello en Cádiz y tendrá como protagonista al bailaor gaditano Daniel Saltares, que de forma habitual exhibe su talento como parte del cuerpo de baile de la conocida bailaora y coreógrafa isleña Sara Baras. Saltares impartirá de 11:00 a 12:15 horas una master class de bulerías para alumnos de nivel medio y de 12:30 a 13:45 horas una clase de seguirillas para alumnos de nivel alto.

Este calendario continuará el sábado 18 de julio en la Peña Camarón de La Isla con un taller de iniciación al cajón flamenco que estará impartido por el prestigioso percusionista isleño José Prieto, un habitual del circuito flamenco provincial. Prieto ofrecerá, de 12:00 a 14:00 horas, una clase intensiva sobre el uso de este instrumento tan característico en este espacio de San Fernando tan vinculado al arte flamenco.

El ciclo de clases magistrales concluirá el 25 de julio en la Academia de Baile Shangó con la bailaora gaditana María Moreno, que ha tenido entre sus maestros a figuras como Javier Latorre, Rafaela Carrasco, Antonio Canales y Eva Hierbabuena y que cuenta entre sus muchos logros haber sido galardonada en 2017 con el Premio Artista Revelación del Festival Flamenco de Jerez y haber estrenado su espectáculo ‘De la Concepción’ en el Teatro Central de Flamenco de Sevilla durante la Bienal de 2018. Moreno ofrecerá, de 11:00 a 12:15 horas, una clase de guajiras para alumnos de nivel medio y de 12:30 a 13:45 horas una clase de soleá por bulerías para alumnos de nivel avanzado.

Carrillo ha explicado que todas estas clases magistrales se desarrollarán dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y a las distancias de seguridad para prevenir la Covid-19. De esta forma, las plazas para estas tres citas serán limitadas y por ello es recomendable que los interesados y las interesadas en participar en ellas reserven sus plazas bien vía telefónica al número 618 00 17 38 o bien presencialmente en la oficina de Producciones Carrillo, situada en la Calle Santo Entierro, 22 de San Fernando.

“Entendemos que al flamenco hay que cuidarlo también desde la formación, porque trasmitir conocimiento a los artistas de hoy es la mejor forma de velar por el flamenco del mañana. Esa es la razón que desde el principio llevó a Producciones Carrillo a situar la labor docente como uno de los ejes principales de sus acciones y, sin duda, seguirá siendo una de nuestras grandes prioridades”, indica Carrillo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>