Publicado el: Jue, 16 Jul, 2020
Tendido Sur

Presentada la primera parte de la remodelación de la Plaza de Toros de San Fernando

Foto. Julio J. Cordero.

La empresa Albero Eventos 1871, S. L., esta remodelado la Plaza de Toros de San Fernando, convirtiéndola en un espacio multiusos.

El pasado lunes 13 de julio tuvo lugar la presentación oficial y puesta en valor del nuevo proyecto empresarial "La Plaza" tal y como venían anunciado a principios del mes de marzo.  Empresa que ha remodelado gran parte del histórico edificio de la Plaza de Toros de San Fernando con el fin de ofrecer un uso alternativo para congresos, eventos, ferias, conciertos, banquetes y diferentes tipos de celebraciones.

Foto. Julio J. Cordero.

El acto presentado por el periodista Santiago Muñoz al que acudió en representación del Ayuntamiento la alcaldesa Patricia Cavada, y por parte de la empresa Albero Eventos 1871, S. L, sus dos gerentes Pedro Postigo (hijo de Gustavo Postigo Santa María) y Antonio  Jesús  Sánchez Macías. Posteriormente a los asistentes se les ofreció un cóctel de bienvenida a cargo de la empresa de catering 'Momento Andaluz'.

La presentación siguió los protocolos, requisitos y medidas de seguridad exigidas por Sanidad debido a la pandemia del Covid-19. Todos los asistentes fueron ubicados en mesas previa reserva.

Será un espacio que acogerá diversos eventos eventos, que se compaginarán con los festejos que se llevan acabo en San Fernando durante los meses julio (en la Feria del Carmen y de la Sal) y septiembre (Festividad del 24 de septiembre). Este año todavía está por ver si en septiembre se podrán celebrar los festejos.

El periodista Santiago Muñoz, dejó más que latente lo que se respiraba en esa plaza, los casi 150 años (que cumplirá el año que viene) del único coso isleño, el cual había albergado grandes festejos taurinos así como diferentes eventos y conciertos y que ahora había sido puesto en valor gracias a la remodelación que todavía se está llevando a cabo. Muñoz que dio paso a los gerentes de Albero Eventos y a la alcaldesa, terminó terminó con unos bellos versos. <<Cuando pisas el albero. Llenas de luces la tarde. Con tus andares toreros>>.

Foto. Julio J. Cordero.

Empresarios, asociaciones, medios de comunicación, del mundo del toro, del espectáculo, del flamenco, tal y como dijo la alcaldesa Patricia Cavada estaba siendo un evento que había albergado a toda la sociedad de San Fernando.

En las dos intervenciones de los gerentes de Albero Eventos 1871, Postigo y  Sánchez, dejaron claro que la intención es que sea un nuevo espacio, complemento del Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando. Un nuevo lugar para acoger cualquier tipo de festejo. Poco a poco irán remodelando la Plaza de Toros de San Fernando donde se llevarán a cabo muchas y diversas celebraciones.

El proyecto hasta la fecha ha remodelado el 40 % de las instalaciones de la Paza de Toros de 'La Isla'. Hay un espacio de recepción para aperitivos y cócteles en la galería interior del coso. Los aseos han sido remodelados he instaladas nuevas tomas y redes. En cuanto al aforo, las gradas tienen pueden acoger a 2.700 personas mientras que el foso a 450.

Este periódico quiso saber de primera mano cuándo fue la primera vez que los asistentes pisaron la mitica Plaza de Toros 'La Isla'. Muchas fueron las respuestas. Más de una quincena de los invitados, esa noche fue la primera vez que acudieron a la Plaza de Toros.

Diferentes festejos taurinos; novilladas, el desencajonamiento del toro de aguardiente, corridas de toros como la Espartaco, Ruiz Miguel, Paquirri, El Cordobés, e incluso un invitado recordó ver a un chino toreando. Entre los conciertos citaron a Camarón de La Isla y Tomatito, La Pantoja, Andy y Lucas, Medina Azahara, Chiquetete, Farruquito y familia , el 'I Concurso Nacional de Academias de Baile’ , el festival ‘Rock and Roll Star’ Manolo García,  ‘‘I Concurso Nacional de Pintura Rápida', los Payasos de la tele, Enrique y Ana Teresa Rabal ... sin olvidar a 'El Platanito' con los hermanos bomberos, el Bombero Torero, Los Morancos o las Noches Carnavalescas. Sin olvidar que también,  cómo alguno que otro recuerdo, él con sus amigos esperaban tras las faenas en el coso que les regalaran los cuernos para luego ellos practicar en la calle. Otros asistentes recordaron ver varias películas en el cine se había instalado dentro de la Plaza de Toros hace ya ...

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>