Publicado el: lun, 14 Ago, 2017
Eventos

La ‘Familia Farruco’, con su flamenco más puro, conquista la Plaza de Toros de San Fernando. Galería gráfica

‘Farruquito y Familia’. Foto Ignacio Escuin.

El pasado sábado 12 de agosto se dieron cita alrededor de 1.500 personas en la plaza de toros de ‘La Isla’ en San Fernando para ver el espectáculo de ‘Farruquito y Familia’, evento enmarcado en las actividades con motivo del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla.

Espectáculo promovido por el Ayuntamiento de San Fernando y de la mano de la productora isleña MásEvent’s, ha sido sin duda uno de los más esperados y con mayor repercusión del año hasta la fecha.

El sevillano Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como ‘Farruquito’ gran bailaor flamenco que debutó con tan solo cuatro años en Brodway con el espectáculo ‘Flamenco Puro’, nuevamente pisa un escenario isleño para deleite de todos los presentes.

‘Farruquito y Familia’. Foto Ignacio Escuin.

Sin lugar a duda tras el fallecimiento de Farruco en 1997, ‘Farruquito’ a sus quince años asume la responsabilidad de perpetuar la estirpe. Y así lo demostró, ofreciendo junto a su familia un verdadero espectáculo el mismo que realizan en el Teatro Lope de Vega.

La productora tras dos días de montaje; “es un verdadero placer haber contado finalmente con toda la familia Farruco al completo para este gran evento en San Fernando. Se trata de un espectáculo que siempre consigue agotar las entradas y La Isla ha respondido no con la totalidad pero sí consiguiendo la mayor parte del aforo”.

‘Farruquito y Familia’. Foto Ignacio Escuin.

Una puesta en escena impresionante, de forma individual los miembros de la familia Farruco demostraron el arte que corre por sus venas, en pocas palabras la plaza de toros de San Fernando fue escenario del baile flamenco más puro.

La actuación comenzó cerca de las 22:15 horas con la proyección de un vídeo en camerinos de como la familia Farruco se prepara para subir los escenarios. Al compás de seguidillas y de forma individual fueron apareciendo en escena todos los miembros de esta singular familia, cada uno a su estilo demostraron que la estirpe continúa.

A lo largo de la actuación, ataviados con diferentes trajes de chaqueta y bellos trajes de flamenca, la familia Farruco ofreció además de la puesta escena individual de sus miembros, mostraron dos pequeñas coreografías, que en ambos casos se colocaron casi al borde del escario para deleite de los presentes: Varios de ellos crearon un circulo donde ‘Farruquito’ se adentró en él bailando y dando vueltas al revés, y al final de la actuación los cinco bailaores, en la patá por bulerías, demostraron su destreza con el mejor compás y coordinación.

‘Farruquito’ una vez más dejó latente que el flamenco puro que recibió de su abuelo y de su padre, y que él vive con tanta pasión, es la herencia que cede y trasmite a su hijo. La esencia del baile flamenco se llama Farruco, y su familia pretende que se quede como un mito y prosiga por muchos años sin perder la línea de sus antecesores.

‘Farruquito y Familia’. Foto Ignacio Escuin.

“Está siendo todo espectáculo y venimos con mucha fuerza y ganas” Declara a este periódico el ‘Farru’ antes de volver a subir al escenario. “Somos una gran familia integrada por; Antonio Moreno ‘Potito’, Manuel Fernández ‘Carpeta’, Antonio Fernández ‘Farru’, Juan Antonio Fernández ‘El Barullo’ y África Fernández (hija de la Faraona), y por supuesto mi gran hermano ‘Farruquito’ y adelanto que para sorpresa de todos al final del espectáculo su hijo pequeño Juan Fernández Moreno demostrará el legado de la familia”.

Además sobre el escenario, estuvieron presentes; a la guitarra; Raúl Vicenti, al cante María Bizarraga, Antonio Villar, Encarnita Anillo, Pepe de Puli, y a las palmas Manuel lozano Montoya ‘El Lolo’ y la pequeña del ‘Farru’, ‘Soleá’ quien también demostró que la estirpe de la familia Farruco dará mucho que hablar.

‘Farruquito y Familia’. Foto Ignacio Escuin.

‘Farruquito’ tuvo unas palabras antes de finalizar el espectáculo tras dos horas sin descanso junto a su familia nuevamente todos vestido de negro: “Creemos que el flamenco es algo de familia, creemos que cada vez es más importante estar con la familia, porque al final, pase lo que pase, tengas más o menos lo que cuenta es que la familia  esté contigo”. Y en este día además recordar al maestro tan grande, que además lo cambió todo por estar con la familia, como es Camarón de La Isla, donde quiere que esté, ¡Viva Camarón! y su ejemplo de maestro, su ejemplo de gran corazón y gran persona que es lo más importante. Nosotros no tenernos yate ni tenemos gran cosa, pero nos gustaría que nuestros niños tuvieran la misma herencia tan maravillosa e incalculablemente tanta valiosa como la que nos ha dejado nuestra gente que es el flamenco. Gracias y ¡Viva! ustedes por el calor que nos habéis dado y gracias a toda mi familia”

‘Farruquito y Familia’. Foto Ignacio Escuin.

A continuación el ‘Farru’ añadió: “Qué alegría yo quiero volver mañana otra vez,  por favor. Poco más que decir después de todo lo que ha dicho mi hermano, pero sí que es verdad, estamos en días claves para recordarlo, días para que los siguientes flamencos y generaciones nuevas vean lo que pasaba en San Fernando, y hoy como somos tan modernos  nos vamos a hacer un selfie flamenco donde todos el mudo toque las palmas por bulerías, -encender las luces, o vamos a darles a los mecheros, o mejor aún, baja la luna-.

Arrancando con un cante acapella y acompañado de toda su familia, el ‘Farru’ cantó mientras Juan Fernández Moreno, hijo pequeño de ‘Farruquito’ dejó boquiabiertos a todos los presentes con un fin de fiesta que dejó a su público con ganas de más…

Hoy 14 de agosto, también en la Plaza de toros de San Fernando, está teniendo lugar desde las 19:00 a 02:00 horas, el  ‘I Concurso Nacional de Academias de Baile Flamenco’ organizado por de la misma promotora, ‘MásEvent’s’ y el Ayuntamiento de San Fernando.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 3 comentarios
  1. […] 21:00 h. Farruquito y Familia. Plaza de Toros, de la mano de la empresa MasEvent’s. Previa, y Crónica  […]

  2. […] plaza de toros de San Fernando, tras el gran éxito del espectáculo de Farruquito y Familia, el pasado lunes nuevamente albergó numeroso público desde las 19:15 hasta las 03:00 horas para […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>