Publicado el: Mié, 29 Jul, 2020
Actualidad

El PP lleva a Pleno la penosa situación de la barriada Tercio de Flandes

Los populares intentarán forzar al Gobierno de Cavada a cumplir el compromiso adquirido con los vecinos y arreglen la barriada.

El PP isleño elevará una moción al Pleno municipal de mañana jueves las quejas de los vecinos de la barriada Tercio de Flandes. La medida popular está motivada por los incumplimientos del Gobierno que preside Patricia Cavada con los vecinos de la zona, y tras comprobarse que la falta de mantenimiento municipal sigue agravando las peligrosas deficiencias que presentada la zona.

Entre estos problemas se encuentra la situación de parte de la solería de la plaza, levantada en muchos puntos y que ha provocado caídas. Además, existen muchas barreras arquitectónicas provocadas también por el mal estado del acerado y pavimento que en estos últimos años se ha agravado por la falta de mantenimiento, que como el resto de la ciudad, ha sufrido esta barriada.

Para el PP, el de Tercio de Flandes es un claro ejemplo de la dejadez a la que el Gobierno local tiene sumida a las barriadas isleñas. El de esta zona, es un ejemplo muy clarificador de una ausencia de mantenimiento clamorosa, precisamente en el momento en el que el Ayuntamiento dispone de mayor liquidez para poder emplearlo en arreglar estos graves desperfectos.

Desde el PP se ha denunciado, igualmente, el mal estado de la calle Tercio del Mar Océano que la ha convertido en un peligro para peatones y vehículos. Arreglar esta calle que conecta la avenida de la Marina con la calle Carmen es una de las cuestiones que con mayor insistencia reclaman los vecinos.

A todo esto se suma la falta de limpieza y mantenimiento de esta calle, algo que no se entiende pueda ocurrir en un San Fernando cuyo Ayuntamiento presume de superávit económico y de contar con unos servicios “de primera”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>