Publicado el: Dom, 7 Jun, 2020
La Cancha

Mañana lunes 8 con la FASE 3 se reabren las pistas de atletismo de Bahía Sur

Foto. Antonio Quintero.

La pista de atletismo del Estadio Iberoamericano de Atletismo 2010 abrirá sus puertas mañana lunes 8 de junio en horario de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

El Ayuntamiento de San Fernando ultima los detalles para que se cumpla con todas las normas higiénico-sanitarias en esta instalación. Como ocurre con la sala de musculación y con la piscina cubierta el aforo será limitado, sólo se permitirá la práctica deportiva individual respetando siempre las medidas de seguridad y protección. Este servicio también se hará con cita previa, como ya ocurre con otras instalaciones deportivas municipales, a través de la aplicación Cronos Web: http://deportesonline.sanfernando.es/CronosWeb/Login.

Esta cita puede anularse o cambiarse de día con antelación enviando un correo a ciudaddeportivabahiasur@aytosanfernando.org.

Esta reserva se podrá realizar únicamente mediante la compra de sesiones individuales o de bonos de 10 sesiones. Además, se activarán todos los bonos de 10 sesiones que quedaron pendientes de uso antes del cierre de las instalaciones y se les ampliará el plazo de caducidad para que el usuario pueda hacer uso de ellos.

Los usuarios se organizarán por turnos, en sesiones de una hora de duración y se permitirá como máximo un total de 10 personas por sesión. En el caso de los deportistas federados podrán ir con un entrenador y deberán reservar cita. A esta instalación se accederá a través de la puerta de la planta baja junto a la sala de musculación, se podrá entrar a la instalación diez minutos antes de la hora de comienzo de la reserva y se abandonará al finalizar la actividad deportiva.

No estarán habilitados los almacenes de material de la instalación y en caso de necesitarse equipamiento específico deberá solicitarse previamente por correo electrónico. Tampoco estará permitido acceder, ni utilizar las gradas ni el pasillo superior de éstas, al igual que el uso del mobiliario compartido de la instalación, por lo que estarán precintadas las fuentes de agua y bancos.

El Ayuntamiento de San Fernando recuerda a los usuarios que es necesario como medida preventiva, lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada de la instalación; traer un calzado diferente para la práctica deportiva; mantener la distancia de seguridad, evitar el uso de los vestuarios. Además, no se podrá hacer uso de las duchas y durante la práctica deportiva los usuarios deberán depositar sus mochilas y enseres en los lugares que han sido debidamente señalizados de manera separada e individualizada.

Los espacios deportivos disponibles se limitan a las calles de la pista de atletismo. Aquellos que quieran utilizar la zona de lanzamiento o de salto tendrá que solicitarlo expresamente al correo ciudaddeportivabahiasur@aytosanfernando.org. En este último caso, se restringe el aforo a dos personas en el mismo turno por cada zona.

El uso deportivo se realizará exclusivamente por las calles 2, 4, 6 y 8. En la salida los deportistas siempre deben dejar un espacio mínimo de 10 metros con el anterior. En la carrera o marcha no se podrá estar tras otro corredor, y si no fuese posible, la separación mínima sería de 10 metros y se debe adelantar dejando al menos 2 metros de separación lateral.

En la zona de saltos, el deportista deberá de realizar una limpieza de la superficie de los materiales antes del inicio de la práctica con los productos depositados por la instalación.

Para finalizar, el deportista deberá aportar su propio material de entrenamiento, que no debe compartir. Si es imprescindible, en caso de que se requiera el uso de algún material propiedad de la instalación, el personal municipal será el responsable de facilitarlo y al finalizar la práctica el deportista deberá desinfectarlo.

Para más información contactar en el correo electrónico ciudaddeportivabahiasur@aytosanfernando.org o al teléfono de atención al público 956105758.

Toda la oferta deportiva actual se puede consultar en este enlace web.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>