Publicado el: Vie, 26 Jun, 2020
Eventos

La Isla celebra de nuevo el Arriado Solemne de Capitania el último miércoles de cada mes

La dotación de la Base Naval de La Carraca celebró este miércoles 24 de junio de 2020 a las 21:47 horas el primer arriado solemne de la enseña nacional en el Edificio Palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando, tras el receso derivado del COVID-19.

Este acto estuvo dirigido a la ciudadanía en general y, en particular, a los ciudadanos de La Isla que van a poder presenciarlo de nuevo el último miércoles de cada mes, con el fin de mantener vivas las tradiciones castrenses de la ciudad. En esta ocasión fueron militares de la Carraca, cada mes el arriado solemne será llevado a cabo por diferentes dotaciones.

La ceremonia fue presidida por el Ayudante Mayor de la Base Naval de La Carraca, el Capitán de Fragata D. José Francisco del Río Azorín.

El acto contó con la participación de una punta de banda del Tercio Sur de Infantería de Marina y una compañía de honores, compuesta por 18 marineros y cabos y 3 jefes de pelotón, al mando del oficial de brigada, todos ellos bajo un estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes frente al COVID-19.

La Fuerza partió desde la calle Arias de Miranda en dirección a la calle Real, donde procedieron a ocupar sus puestos para la ceremonia. Una vez allí, a la hora del ocaso, la unidad de música interpretó el himno nacional mientras se arriaba la enseña nacional. A continuación, el personal participante en el acto entonó la ‘Oración Marinera’, pieza del toque de la 'Oración de la Noche', compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco. Esta pieza es entonada en todos los Buques y Dependencias de la Armada a la puesta de sol.

Para concluir el acto, el portador y su escolta trasladaron la Bandera al interior del Edificio del Palacio donde quedó depositada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>