Publicado el: Mié, 3 Jun, 2020
Actualidad

Izquierda Unida plantea la necesidad de un Consejo Rector de Cultura para La Isla

Patrimonio Etnográfico abandonado.

El confinamiento por la  pandemia ha provocado que se hayan tenido que suspender las actividades propuestas en estos meses y para los próximos en la ciudad.

Ante esta situación y la necesidad de nuevos retos, IU-La Isla propone que se trabaje en la creación de un Consejo Rector de la Cultura en un sentido amplio. No solo en las propuestas de actividades concretas en las fechas más señaladas, sino en el sentido de construcción de la Cultura que dé sentido a un modelo de ciudad que apueste por ella.

Izquierda Unida propone que dicho Consejo Rector esté desarrollada por grupos motores de los diferentes espacios de la ciudad y que dicha representación refleje las capacidades y representación del tejido cultural de La Isla.

Es necesario construir una agenda cultural amplia, consensuada y que permita afrontar lo que resta de año e ir planteando el próximo.

Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado", entiende que "es hora de trabajar por una gobernanza en la ciudad, asunto que ya manejan en otras ciudades con carácter progresista: la participación ciudadana".

Izquierda Unida propone la construcción de mesas de trabajo de la literatura para que sea el motor de la Feria del Libro, así como otros sectores: mesa del Patrimonio que trabaje por recuperar los Encuentros de Arqueología e Historia.

Las mesas del flamenco, del teatro o de la música, etcétera. Potenciar la cultura hará justicia con la identidad de La Isla, al igual que fomentar el valor medioambiental y comercial de nuestra restauración, o la promoción de una marca propia gastronómica.  En este sentido, el carácter de la sal a nuestra Feria del Carmen, con una propuesta gastronómica en nuestras casetas, así como desarrollar el carácter cultural, patrimonial, artístico y social de las cofradías.

Unas mesas de trabajo que estén acompañadas por un órgano de representantes de los diferentes sectores, con su propio reglamento de funcionamiento y que sea abierto, sin vetos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>