Publicado el: Sáb, 2 May, 2020
La Cancha

Primeros paseos y deportes al aire libre durante el Estado Alarma en San Fernando. Galería gráfica

Muchos isleños han optado por salir a pasear y hacer deporte en la primera franja horaria, de 06:00 a 10:00 horas.

Las personas que realizaron deporte pudieron moverse sin limitaciones dentro del término municipal. En cambio las que salieron a pasear no han podido excederse de un kilómetro de su domicilio. Ambas actividades solamente se pueden realizar una vez al día, por lo que las personas que aún no hayan salido pueden hacerlo hoy sábado en la siguiente franja horaria, 20:00 a 23:00 horas.

Paseos por diferentes espacios de la ciudad, gente corriendo, en patines o en bicicleta, ha sido la estampa que se ha visto esta mañana en San Fernando. Entre los deportes también está permitido hacer Surf, (Bodyboard, Paddle Surf, Kitesurf, Surf) actividad que el Ayuntamiento ha permitido realizarse en el primer acceso de la playa de Camposoto.

Contados surfistas se acercaron a primera hora a la playa isleña, pues debían de estar de vuelta en su domicilios las 10:00 horas, sin olvidar la pérdida de tiempo en el traslado ya que no se puede utilizar ningún vehículo a motor. Quizás más tarde, en la siguiente franja horaria 20:00 a 23:00 horas, se puedan ver más aficionados a este deporte desplazandose en bicicleta nuevamente para disfrutar de su primer baño y puesta de sol en la playa desde que empezara el Estado de Alarma.

La mayoría de los surfistas isleños esperarán a que se pueda utilizar el coche para realizar sus prácticas habituales de surf, como es el caso de la ciudad de Rota donde el Ayuntamiento ha permitido el trasporte, "si la actividad deportiva por su propia naturaleza, solo puede realizarse en determinados espacios naturales (por ejemplo de los deportes náuticos) y para la práctica de los mismos fuera necesario utilizar cualquier elemento que no pudiera ser transportado manualmente por la persona que vaya a utilizar la actividad".

El pasado domingo 28 fueron las sonrisas y las voces de los niños las protagonistas de cada calle. Hoy sábado 2 de mayo le toca el turno a los adultos. El presidente del Gobierno fue el encargado en adelantar que se permitiría los paseos y actividades deportivas al aire libre. Pero ha sido el Ministerio Sanidad quien ha ultimando los detalles de cuándo y cómo llevarlas a cabo. A partir de hoy casi todos podrán salir a la calle y para evitar las aglomeraciones y evitar una posible transmisión del Covid-19 se han definido tres franjas horarias:

 

TRES FRANJAS HORARIAS

*Los mayores de 14 años. Podrán pasear y realizar deporte no profesional en su municipio en la misma franja horaria de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

-Deporte. Una vez al día y de forma individual sin límite de distancia y sin poder utilizar el transporte a motor.

-Paseos. Solo uno al día y a menos de 1 km del domicilio.

*Paseos de Mayores de 70 años o dependientes que tengan que salir acompañadas: de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

*Menores de 14 años, saldrán acompañados de un adulto que conviva con ellos (menor de 70 años) de 12:00 a 19:00 horas. (Quedando así reducido el horario a 7 horas a partir de mañana) Máximo una hora y 1 kilómetro de distancia. Y la última franja horaria es la que se está realizando desde el pasado domingo.

Cualquier persona que salga de su casa con un menor ha de hacerlo en la franja horaria de los niños, aunque esté haciendo deporte con él niño.

Cabe destacar que de 23:00 a 06:00 horas, solo podrán salir de la calle aquellas personas que acudan a trabajar y no tengan la opción de hacerlo desde su casa.

 

 

Excepciones

No podrán salir aquellas personas:
- Síntomas.
- Aisladas.
- En cuarentena por contacto.
- Residentes de Centros de Mayores             Sociosanitarios.

Otros horarios de salida:
- Por razones médicas.
- Conciliaciones familiares.
- Vivir en un municipio menor a 5000       habitantes.

Importante

El virus sigue en la calle hay que lavarse bien las manos, se recomienda la utilización de guantes y mascarillas, y lo más importante de todo guardar siempre la distancia hacer posible dos metros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>