Publicado el: Mar, 12 May, 2020
Actualidad

Merecido homenaje a varios enfermeros de San Fernando. Galería de Fotos

Hoy 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y este medio 'El Castillo de San Fernando' ha querido tener un guiño con algunos enfermeros de San Fernando o residentes en la ciudad.

Desde que el país entrase en Estado de Alarma han sido muchos los momentos en el que los ciudadanos han querido rendirle homenaje a todos los profesionales sanitarios que cada día se enfrentan con valentía a Covid-19.

Este es su Día, y qué mejor regalo que toda la sociedad respete las medidas para evitar más contagios. Actualmente  hay 48.860 casos positivos entre el personal sanitario, ni qué decir que todavía muchos no se han hecho los PCR.

Muchos han sido los momentos en los que la ciudadanía les ha ciudadanía les ha respondido con aplausos desde sus hogares, pero con o sin aplausos ellos siguen en primera línea de batalla agotados y cansados realizando duros turnos.

El reforzar el sistema sanitario para un posible brote es una de las acciones más importantes que ha de llevar a cabo el Gobierno y las diferentes comunidades autonomas. Actualmente la mayoría de las provincias españolas se encuentran en el segundo día de la FASE 1 de la desescalada aunque no está considerado un momento crítico, el virus continúa en la calle, aumentan los contagios, ingresan en hospitales y UCIs y siguen muriendo personas.

La desescalada avanza y lo importante es que la cifra de nuevos contagios mantenga la tendencia a la baja y siga por debajo de las recuperaciones diarias

Un rebrote es el mayor de los temores que rondan la cabeza de todos los sanitarios, el país está en un momento delicado y hay que seguir alerta. La sociedad tanto de manera individual como colectiva debe que cumplir todas las medidas de seguridad necesarias para que no se vuelva a repetir y si surge un rebrote puedan estar lo más preparados posibles y tenga el menor impacto.

España hoy ha registrado 228.030 casos confirmados, 138.980 curados y 26.920 fallecidos. En Andalucía a fecha de ayer  lunes 11) 44 nuevos casos, 395 ingresos, 99 en UCI, el número total asciende a 15.522. En Cádiz 57 hospitalizaciones de los que 13 en UCI. San Fernando registra un total de 203 contagiados, once nuevos contagiados en los últimos 14 días y 13 fallecidos.

La situación sigue siendo agotadora para todos ellos, tanto por el desabastecimiento que han tenido, (y siguen teniendo en muchos centros),  como los turnos excesivos, son esfuerzos que llevan al cansancio.

"Cumplir las medidas de seguridad y alivios en cada fase de desescalada es lo más importante de todas las fases de desescalada, hay que llevarlas a cabo por ti y por nosotros".

"Llevar mascarilla no significa que puedas estar a menos de dos metros de otra persona. Hay que mantener la distancia siempre".

"Estamos tristes, indignados no llegamos a entender el por qué hay personas que no cumplen las medidas, y no previenen las posibles situaciones, ¿tenéis ganas de contagiaros, y lo que es peor a vuestros padres o hijos?

Enhorabuena a todo el personal sanitario sobre todo hoy a los enfermeros, por ese trabajo incansable que realizan diariamente. Todo un reconocimiento merecido al personal contagiado, y en el peor de los casos fallecidos, al tratar de salvar a enfermos positivos del Covi-19. Respeto a sus familias.

Varios enfermeros de La Isla y vecinos de San Fernando que trabajan fuera de la ciudad que han querido compartir con este periódico un momento de su jornada laboral, mostrando que siguen al pie del cañón.

Desde Cádiz; Gaviño Calcy, Pepe Olvera Girón, Ana Isabel Ramirez, Lydia Ruiz, Iliana Pérez, Cati Mejias, Ana Ortiz; desde Puerto Real, Raquel Fernández Lorenzo; desde Jerez, Rosario Ruíz Castrillón y Marta Sánchez Campos; sesde Sevilla David Revuelta Fernández:  desde Madrid las primas Celia Gálvez López y Ana Belén Brenes López; desde Munich Carolina Polo Huerta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>