Publicado el: Vie, 8 May, 2020
Al Liquindoi

La 'Superluna de las flores' brilló la pasada madrugada sobre San Fernando

Foto. Juan Carlos Rodríguez Rivero. 'Superluna de las flores'. 8 de abril 2020 a las 00.45hs. San Fernando.

Tras las tres Superlunas que se han podido observar en 2020 (febrero, marzo y abril) en la pasada madrugada del 7 al 8 de mayo tuvo lugar la Luna Llena de Mayo, más conocida como la 'Superluna de las flores'.

Muchos son los isleños que a lo largo de la noche de ayer se asomaron a sus ventanas, terrazas o azoteas buscando el mejor momento para poder observar este fenómeno lunar que ya no se repetirá hasta abril del 2021.

La Luna fue más brillante y grande de lo normal debido a la distancia que mantiene actualmente con la Tierra. Según apunta la NASA el satélite se encuentra al 90% máximo del acercamiento, denominado ‘perigeo’, fenómeno en el que la órbita lunar no es circular sino elíptica.

El momento álgido de la Luna fue ayer jueves 7 de mayo, concretamente a las 12:45 horas (hora peninsular española), pero como es lógico fue mejor esperar a la noche pudiendo ser observada desde cualquier parte de la Tierra.

Sin olvidar que también en estas fechas se puede observar otro fenómeno astronómico, una lluvia de meteoros, la lluvia de estrellas de las "Eta-Acuáridas", pero que debido a las nubes y al exceso del brillo de la luna dificultó su visión.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>