Publicado el: Vie, 8 May, 2020
Actualidad

El Tercio de Armada y Tercio Sur prosiguen sus misiones en la Operación Balmis

Hoy viernes 8 de mayo, las unidades de la Armada van a llevar a cabo diferentes misiones.

El Tercio de Armada y Tercio Sur se despliegan este viernes por la sierra de Cádiz y realizarán actividades de desinfección de espacios exteriores en las localidades de El Gastor, Espera, Puerto Serrano y San José del Valle, con sus correspondientes pedanías. Cuando regresen a su acuartelamiento las diferentes patrullas de Infantería de Marina habrán recorrido más de 176.000 kilómetros por la provincia de Cádiz desde que el día 17 de marzo iniciaron su actividad.

Se mantendrán patrullas de presencia en el alojamiento temporal instalado en el Club Náutico ELCANO en la ciudad de Cádiz.

Se mantiene la colaboración con la Policía Nacional y está previsto continuar con las actividades de vuelo de RPAS (drones) en distintos sectores de la ciudad de San Fernando, siempre que el viento de levante amaine.

En Madrid se mantiene el apoyo logístico, alojamiento, en el Colegio Mayor Jorge Juan y Residencia La Fragata. Está previsto realizar transporte de muestras biológicas desde el Ministerio de Sanidad al Instituto de microbiología del Carlos III

La Armada moviliza hoy directamente a 103 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del COVID-19, y que se mantendrá durante el periodo en que esté vigente el estado de alarma.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>