Publicado el: Dom, 24 May, 2020
La Cancha

El Club de Hockey San Fernando participó en la Webinar de la CAFD

La primera propuesta formativa del hockey andaluz ha sido para los clubes deportivos.

La Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas Andaluzas ha realizado esta tarde un interesante webinar sobre la desescalada, el inicio de la actividad deportiva y medidas laborales y económicas aprobadas durante el Estado de Alarma y que afecten a las entidades deportivas isleñas.

En el seminario han estado el presidente de la FAH, Antonio Aguilera y el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Alfonso Escribano, quien han valorado la importancia de dar a conocer de primera mano las diferentes actuaciones en materia de deporte que se están llevando a cabo desde las diferentes administraciones.

En este sentido el presidente  de la CAFD ha explicado las diferentes propuestas por la Unión de Federaciones Deportivas Territoriales para la reactivación económica deportiva.

En el webinar han intervenido Crisanto Calmarza, responsable del área jurídica, que ha explicado las diferentes fases en la vuelta a los entrenamientos Antonio Castillo, responsable del área fiscal y económica, que ha explicado las diferentes propuestas de financiación de los clubes y respondido a cuestiones sobre las obligaciones contables y fiscales de las entidades deportivas.

Por su parte, Rocío Suárez, responsable del área laboral y formación, explicó lo referente a las situaciones de los ERTES y diferentes modelos de contratación, así como ofreció el trabajo de la CAFD para el asesoramiento de las entidades deportivas con la Oficina de Atención a Clubes Deportivos.

Todos los ponentes contestaron a las preguntas que previamente había enviado los clubes a la FAH y aunque no se pudo profundizar en muchos temas, el presidente de la FAH, Antonio Aguilera, se ha comprometido a continuar con los seminarios de formación en el aspecto laboral, fiscal y contable.

En el webinar han asistido: Teresa Gordillo del CP Irlandesas, Jorge Bascón del CH Estudiantes 87, María del Carmen Barea del CDH Candelaria, Diego Gavilán del CH Benalmádena y Rafael López del CH Viator y por parte del Club de Hockey San Fernando, Rocío Hidalgo. Representando a la FAH, también estuvieron Ernesto Martos y Sergio Torralvo, ambos del CH Benalmádena.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>