Publicado el: Mié, 6 May, 2020
Actualidad

Continúan las misiones dentro de la Operación Balmis durante el Estado de Alarma

Hoy miércoles 6 de mayo, las unidades de la Armada van a llevar a cabo las  diversas misiones.

La Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de
Infantería de Marina “Tercio de Armada”, llevará a cabo la desinfección integral del albergue temporal para personas desfavorecidas instalado en el C.N. ELCANO, en Cádiz.

En colaboración con la Policía Nacional está previsto continuar con las actividades de vuelo de RPAS (drones) en distintos sectores de la ciudad de San Fernando, sujeto a que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En Madrid se mantiene el apoyo logístico, alojamiento, en el Colegio Mayor Jorge Juan y Residencia La Fragata, y se efectuarán traslados de muestras biológicas desde el Ministerio de Sanidad al Instituto de Microbiología del Carlos III.

La Armada moviliza hoy directamente a 136 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del COVID-19, y que se mantendrá durante el periodo en que esté vigente el estado de alarma.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>